San Antonio (EEUU), 2 abr (EFE).- El alero Kawhi Leonard, que logró 33 puntos, y LaMarcus Aldrige, que consiguió 31 tantos y 15 rebotes con los Spurs de San Antonio, que vencieron por 102-95 a los Raptors de Toronto e impusieron marca de franquicia.

Sólo un partido después de haber logrado marca histórica al registrar el mejor inicio de temporada en la historia de la liga, consiguieron marca de franquicia con su victoria número 64 de el campeonato.

Los Spurs (64-12), con tres victorias seguidas, se afianzan líderes en la División Suroeste y son segundos en la Conferencia Oeste.

El equipo tejano con su triunfo superó su marca de 63 victorias en una temporada, que impuso en el campeonato de 2005-06.

Los Spurs también ampliaron su marca de liga en triunfos seguidos en su campo en inicio de temporada a 39.

El equipo de San Antonio capturó su victoria 48 consecutiva en su casa del “AT&T Center”, en donde no han perdido desde marzo del 2015.

En su partido pasado, los Spurs registraron marca en el apartado de mejor inicio de temporada en la historia de la liga al sumar 38 triunfos consecutivos.

Los Spurs (63-12) superaron la marca de los Bulls de 1995-96 de 37 victorias en su casa en inicio de temporada cuando terminaron con 72 triunfos.

Esta vez ampliaron a 48 partidos su racha de triunfos consecutivos como locales, manteniendo la segunda mejor marca en el apartado de victorias seguidas en casa, en la historia de la NBA.

La racha triunfal de los Spurs llegó a 48 partidos incluyendo nueve juegos de la temporada pasada y poseen la segunda marca más amplia en la historia de la NBA en ese apartado.

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde el 12 de marzo del año pasado por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland, sólo son superados por los Warriors de Golden State, que suman 54 victorias seguidas, la mejor marca histórica.

Pero los Spurs no podrán alcanzar el registro de los Warriors esta temporada, ya que a estos les restan sólo dos partidos como equipo local en campeonato regular y, en caso de ganar, ambos llegarían a 50.

El reserva argentino Manu Ginóbili logró cinco puntos sólo un partido después de haber liderado el triunfo histórico de los Spurs.

Ginóbili jugó 21 minutos, encestó 1 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, consiguió tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los Raptors (51-25), líderes en la División Atlántico y segundos en la Conferencia Este, perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos.

Norman Powell aportó 17 puntos como líder del ataque de los Raptors.

El pívot Jonas Valanciunas y el reserva Cory Joseph colaboraron con 16 tantos cada uno para el equipo canadiense, mientras que el alero argentino Luis Scola estuvo sin producción en 11 minutos de juego, logró dos rebotes y entregó dos asistencias.