Nueva Orleans (EEUU), 26 oct (EFE).- El pívot bosnio Jusuf Nurkic surgió como el líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver al aportar 23 puntos y nueve rebotes que les ayudó a ganar de visitantes por 102-107 a los Pelicans de Nueva Orleans en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Los Nuggets sobrevivieron a pesar del doble-doble monumental que aportó el ala-pívot estrella de los Pelicans, Anthony Davis que consiguió 50 puntos y 12 rebotes.

Los Nuggets (1-0) viajaron al campo de los Pelicans, el «Smoothie King Center», para conseguir su primer triunfo de temporada.

Nurkic, que se acercó al doble-doble, se combinó con el alero Will Barton, que aportó 22 puntos, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari encestó 15.

Por los Nuggets el ala-pívot reserva español, el novato Juancho Hernangómez, seleccionado con el número 15 en el pasado sorteo universitario, no tuvo producción en un minuto sobre el campo de juego.

Los Pelicans (0-1) inician la temporada con una derrota a pesar de los 50 puntos de Davis, que jugó 41 minutos, encestó 17 de 34 puntos, y 16 de 17 desde la línea de personal y entregó cinco asistencias.

El base Tim Frazier logró también un doble-doble de 15 puntos y 11 asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta ETwaun More aportó 10 tantos.