Kansas City (EEUU), 17 jun (EFE).- El abridor dominicano Yordano Ventura lanzó poco más de seis entradas, el receptor venezolano Salvador Pérez y el bateador designado cubano Kendrys Morales pegaron sendos jonrones y los Reales de Kansas City vencieron con facilidad 10-3 a los Tigres de Detroit.

Ventura (6-4) trabajó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El dominicano completó su trabajo con 101 envíos, de los cuales 66 fueron perfectos y dejó en 4.54 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 24 enemigos.

Pérez (12) apoyó a Ventura al conectar batazo de vuelta entera en el sexto episodio, sin corredores en los senderos.

El venezolano, que terminó con tres carreras remolcadas, castigó al abridor Michael Fulmer cuando el serpentinero tenía dos «outs» en la pizarra.

Morales (8) lo hizo en la octava entrada con dos corredores por delante y dos «outs» en la entrada. El cubano cazó la serpentina del cerrador Blaine Hardy.

Por los Tigres el primera base venezolano Miguel Cabrera (14) mandó la pelota al otro lado de la barda.

Cabrera, que se fue de 4-3, conectó de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin corredores por delante al superar los lanzamientos del cerrador Dillon Gee.

La derrota la cargó Fulmer (7-2) en cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón, y una carrera.