Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Leonardo Mayer se impuso hoy con autoridad al juvenil Filip Krajinovic por 6-4, 6-2 y 6-1 y dio a Argentina el primer punto sobre Serbia en la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

Mayer, 22 del mundo, derrotó en una hora y 38 minutos a Krajinovic, número 87, que fue convocado a último momento para reemplazar a Janko Tipsarevic.

El segundo punto de la serie, que se disputa sobre pista de arcilla bajo techo, pondrá frente a frente al argentino Federico Delbonis (77) y al serbio Viktor Troicki (20), que quedó como la mejor raqueta de su equipo tras la ausencia de Novak Djokovic, quien desistió de viajar a Buenos Aires luego de alcanzar la final de Wimbledon.

El equipo argentino es alentado desde las tribunas por Juan Martín del Potro, quien fue intervenido el mes pasado por tercera vez en la muñeca izquierda y necesitará un largo período de recuperación antes de volver a las pistas.

Argentina ha perdido el título de la Copa Davis en 1981, 2006, 2008 y 2011, mientras que Serbia busca el segundo tras haberla conquistado en 2010.

El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el ganador de la serie entre Bélgica y Canadá.