Houston (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El abridor mexicano Marco Estrada volvió a brillar sobre la lomita al lanzar juego perfecto hasta el octavo episodio, pero aunque salió sin decisión encaminó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay en 12 episodios.

Estrada perdió el juego perfecto cuando el segunda base Logan Forsythe le pegó sencillo en la parte baja del octavo episodio.

El mexicano, que también jugó son permitir hit hasta el octavo episodio en su salida previa, el viernes, contra los Orioles de Baltimore, volvió a acercarse al perfecto.

Esta vez en ocho episodios y dos tercios, permitió dos imparables y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche, dejó en 3,45 su promedio de efectividad, luego de concluir su trabajo haciendo 129 lanzamientos, su cifra más alta de por vida.

En el ataque el primera base Chris Colabello (6) hizo valer el trabajo del mexicano al pegar batazo de cuatro esquinas, solitario, para sellar la victoria de los Azulejos.

El único otro incogible que pegaron los Rays también fue contra Estrada, a batazo doble de Kevin Kiermaier, en la novena entrada.

La victoria se la acreditó el relevo Brett Cecil (2-4) en una entrada, permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

La derrota fue para el cerrador Brandon Gomes (1-3) en labor de un episodio, permitió un jonrón y una carrera.