Redacción deportes, 17 jul (EFE).- Pablo Andújar, número 32 del ránking de la ATP, ha dado el segundo punto a la selección española ante Rusia al imponerse al joven de 19 años Karen Khachanov (187) en el Fetisov Arena de Vladivostok (Rusia), con lo que se queda a un paso de sentenciar la confrontación y aspirar a luchar por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Andújar ganó por un contundente 6-3, 6-3 y 6-2, y se unió en la victoria a Tommy Robredo, que abrió la eliminatoria con una victoria también convincente ante Andrey Rublev, por 6-2, 6-3 y 6-3.

El español empezó con buenas sensaciones y rápidamente se colocó 5-1 en el primer parcial, se le complicó un poco el cierre del set, pero al final lo rubricó por 6-3.

En la segunda manga, el conquense siguió con pie firme, con su juego de derecha y subiendo a la red, el guión se repitió. Rápidamente se situó con un 4-1 y aunque el ruso parecía reaccionar y llegó a acercarse (4-3) no le dio para inquietar a Andújar, que cerró el parcial por 6-3.

Andújar estaba lanzado y no desaprovechó la opción de dar el segundo punto al equipo capitaneado por Conchita Martínez. El ruso no tuvo respuesta y el español se apuntó el tercer parcial por 6-2 a la quinta bola de partido.

El español tuvo una efectividad del primer servicio de 66 por ciento, logró tres saques directos y conectó 31 puntos ganadores.