Credit: Charlotte FC

Charlotte. – El equipo de fútbol Charlotte FC podría tener representación en la cita mundialista de Qatar 2022, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Todavía faltan más de ocho meses para el esperado evento y muchas cosas pueden pasar. De momento, parece que al menos tres futbolistas de Carolina del Norte podrían decir "presente" en el Mundial.

Estrellas de Charlotte FC ante México

El destacado atacante polaco que milita en Charlotte FC Karol Swiderski tiene potencial para llegar con su selección a Qatar.

Karol Swiderski/Charlotte FC

Además de dicho delantero, el extremo Kamil Jóźwiak -también del plantel de Charlotte- ha sido habitual en la selección polaca.

Polonia aparece en el grupo C del mundial, junto con Argentina, Arabia Saudita, y México.

Será justamente ante la representación mexicana que Polonia abra participación en el mundial en juego programado para el 22 de noviembre.

Kamil Jóźwiak/ Charlotte FC

Cuatro días más tarde, los polacos se verán las caras con los árabes, mientras que jugarán su tercer compromiso el 30 de noviembre contra los argentinos.

Las dos mejores presentaciones de Polonia en mundiales mayores se dieron en Alemania 1974 y España 1982, ocasiones en las que se ubicó en el tercer puesto.

Ecuatoriano levanta la mano

El centrocampista ecuatoriano Alan Franco se vislumbra como el único latino -por ahora- integrante de Charlotte que estaría en el primer mundial que se llevará a cabo en el Medio Oriente.

Alan Franco/ Charlotte FC

Tras el sorteo de los grupos que conformarán el mundial, la selección ecuatoriana quedó sembrada en el Grupo A, junto a la anfitriona, Qatar, la africana Senegal, y los Países Bajos. 

El primer juego de los sudamericanos será ante el cuadro local, Qatar, el 21 de noviembre, día en que inicia la fiesta futbolística, aunque no será el juego inaugural, como se esperó en algún momento.

Alan Franco/ Charlotte FC

Rompiendo una tradición de al menos seis décadas, ni el anfitrión ni el monarca estarán en ese juego uno. Ante la sorpresa de todos, serán Senegal y Países Bajos quienes protagonicen ese duelo.

En la misma joranda inaugural, Ecuador se medirá ante el representativo local.

La segunda presentación de Franco y compañía está agendada para el 25 de noviembre contra Países Bajos.

Los ecuatorianos cerrarán su participación en la fase de grupos ante Senegal el 29 de noviembre.

La mejor participación de Ecuador en un Mundial se remonta a 2006, cuando llegó a octavos de final y cerró en la casilla 12 de la justa.

En espera

En vista que esta edición mundialista se realizará a fin de año, existe una lista de futbolistas que podrían llegar a la cita pues sus selecciones visaron boleto.

No obstante, sus posibilidades son menores pues no han sido regulares en las convocatorias de sus representantes patrios:

  • Jordy Alcívar (centrocampista), ecuatoriano, grupo A
  • Guzmán Corujo (defensa), uruguayo, H
  • Kristijan Khalina (portero), croata, F
  • Christian Ortiz (delantero), argentino, C  
  • Sergio Ruiz (centrocampista), español, E
  • Vinicius Mello (delantero), brasileño, G
  • Jan Sobocinski (defensor), polaco, C
  • Anton Walkes (defensor), inglés, B
  • Harrison Afful (defensa), ghanés, H
  • Pablo Sisniega (guardameta) mexicano, C
  • Daniel Ríos (delantero), mexicano, C

Adicional a ellos, se encuentran los jugadores nacionales que podrían ser convocados por la selección absoluta de Estados Unidos, representación que quedó ubicada en el grupo B. 

En zozobra 

Dos jugadores latinos están todavía en incertidumbre sobre si sus países dirán presente en el mundial.

El delantero Yordy Reyna está a la espera que su seleccionado, Perú llegue al grupo D del Mundial, tras disputar el repechaje en junio, ya sea ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

En una situación similar se encuentra el defensor tico Joseph Mora. Costa Rica tendrá que pelear a mitad de año un cupo contra Nueva Zelanda para estar en el grupo E del mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *