El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, durante el partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Serbia en el estadio Lusail en Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
El seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, durante el partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Serbia en el estadio Lusail en Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Doha, 24 nov (EFE).- Nemanja Maksimovic, centrocampista de Serbia, declaró a EFE tras el partido del grupo G del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que su selección perdió (0-2) contra Brasil que ve a ésta y a España como “favoritas” a ganar el título.

“España tiene muchísimos jugadores jóvenes, que son jóvenes estrellas. Jugaron muy bien el primer partido, ganaron 7-0 y creo que uno de los favoritos ala título es España”, contestó a Efe en la zona mixta del estadio de Lusail este jueves Maksimovic, de 27 años, que milita en el Getafe.

“Brasil y España es lo mejor que he visto hasta ahora”, comentó Maksimovic, que sustituyó a Aleksandar Mitrovic en la segunda parte.

“Ellos nos presionaron bien y no pudimos controlar tanto el juego. Brasil es favorita a ganar el Mundial. Tiene mucha calidad y para intentar ganarla tienes que atacar y dejar muchos espacios”, comentó el centrocampista del Getafe,

“Es muy difícil cuando encajas un gol rápido en el segundo tiempo; porque ellos empiezan con un marcha más. Marcaron un gol muy rápido y después tú tienes que atacar, dejas mucho espacios y así es complicado jugar contra estos equipos, cuando les dejas muchos espacios”, comentó a Efe Maksimovic, que ensalzó la figura del brasileño Richarlison, doble goleador este jueves.

“Tiene muchísima calidad. En general, ellos tienen arriba jugadores que si les dejas medio metro te marcan gol. Y así fue”, señaló.

“Pero tampoco es el fin del mundo, perder contra Brasil. Es algo que puede suceder. Aún nos quedan dos partidos. Y hay margen para lograr la clasificación para la siguiente fase”, opinó Maksimovic tras el partido en el que Serbia debutó en Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *