José González (i) de Pumas disputa un balón con Omar Campos de Santos hoy, durante un partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el estadio Corona, en Torreón (México). EFE/Víctor Cruz
José González (i) de Pumas disputa un balón con Omar Campos de Santos hoy, durante un partido de la jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el estadio Corona, en Torreón (México). EFE/Víctor Cruz

Torreón (México), 14 ene (EFE).- El Santos Laguna goleó este sábado por 3-0 a los Pumas UNAM, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2023, que continuará este domingo con el duelo del campeón Pachuca, líder de la tabla, ante los Tigres UANL.

Diego Medina, dos veces, y el colombiano Harold Preciado, una, anotaron por el Santos que fue superior en la primera media hora de partido y detuvo a los universitarios, en los momentos en que éstos se plantaron bien en la cancha.

En el minuto 16 Medina convirtió de zurda y puso delante al Santos, que fue presionado en la segunda parte de la mitad inicial.

Pumas pisó el área y estuvo cerca de empatar, pero el argentino Eduardo Salvio falló en un remate con todo a favor.

Santos completó la goleada con otro golpe de zurda de Medina, al 62, y en el 87 con un penalti bien cobrado por Preciado.

Con una victoria y una derrota el Santos subió al séptimo lugar, tres escaños encima de los Pumas, también con una victoria y un revés.

Este sábado Monterrey venció 3-2 a Cruz Azul, Juárez goleó por 3-0 al Tijuana y América empató 2-2 con el Toluca.

El argentino Germán Berterame convirtió dos goles para liderar el ataque de los Rayados y su compatriota Rogelio Funes Mori, anotó una vez, mientras por los Azules descontaron Uriel Antuna y el paraguayo Juan Escobar.

Juárez se impuso con dos anotaciones del paraguayo Darío Lezcano y una de Jesús Dueñas, y el América empató con el Toluca en uno de los partidos más emotivos de lo que va del torneo.

El paraguayo Carlos González y el mexicano Carlos Orrantia anotaron por Toluca y por América lo hicieron el uruguayo Brian Rodríguez y el mexicano Henry Martín.

Este viernes el San Luis saltó al primer lugar al empatar sin goles con las Chivas de Guadalajara y el Puebla se impuso por 2-0 al Querétaro con anotaciones del argentino Federico Mancuello y de Guillermo Martínez.

La jornada empezó el jueves con el 2-1 de Atlas sobre Mazatlán.

El Clausura continuará este domingo cuando el líder Pachuca, campeón defensor, visitará al Tigres UANL, segundo de la tabla.

El lunes el León recibirá al Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *