Andrés Iniestra (i) del Atlético San Luis disputa el balón con Manuel Mayorga del Guadalajara, hoy, durante un partido por la jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/Víctor Cruz
Andrés Iniestra (i) del Atlético San Luis disputa el balón con Manuel Mayorga del Guadalajara, hoy, durante un partido por la jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/Víctor Cruz

San Luis Potosí (México), El San Luis, que jugó 74 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles este viernes con el Guadalajara y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic comenzó bien, con posesión de la pelota y en el minuto 16 quedó con un jugador más en la cancha por la expulsión del uruguayo Juan Sanabria.

Con 10 hombres el San Luis del estratega brasileño Andre Jardine, no desentonó. Detuvo a las Chivas que tuvieron la posesión de la pelota en el resto de la mitad inicial y se atrevió a atacar en la segunda, en la que estuvo cerca de vencer la portería rival.

En el 51 el delantero mundialista Alexis Vega, líder del ataque del Guadalajara, salió del partido por lesión, después de lo cual Guadalajara propuso poco y fue el San Luis el que estuvo cerca de anotar, en el 69 con un disparo del brasileño Vito Ferreira y en el 76 con un remate de Angel Zaldívar.

El San Luis y Guadalajara se convirtieron en los primeros equipos con cuatro puntos; ocupan el primer y segundo lugar, pero con siete partidos por jugar, deben ser superados en la tabla de posiciones.

Este jueves, en el inicio de la segunda jornada, el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para darle al Atlas una victoria por 2-1 sobre el Mazatlán.

Atlas fue mejor en la primera mitad, pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador; en el segundo tomó ventaja con un golpe de zurda del argentino Julio Furch, en el minuto 61 y definió la victoria con un penalti bien cobrado por Quiñones, en el 74.

El guardameta colombiano Camilo Vargas dejó suelto un balón en el área y su compatriota Nicolás Benedetti lo metió en la red para acercar 2-1 al Mazatlán, detenido en los últimos minutos.

Este viernes el Puebla recibirá al Querétaro y en la jornada sabatina jugarán Cruz Azul-Monterrey, Toluca-América, Juárez FC-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM.

El duelo más esperado del fin de semana seré el del campeón Pachuca, líder de la clasificación, en casa de los Tigres UANL, segundos de la tabla.

León recibirá al Necaxa, el domingo.EFE

gb/msp

(fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *