Ludmilla Samsonova de Rusia en la final de singles femenino contra Kaia Kanepi de Estonia en el torneo de Citi Open ATP, este 7 de agosto de 2022.EFE/EPA/Will Oliver

Washington, 7 ago (EFE).- La rusa Liudmila Samsonova, número 60 del ránking mundial, remontó y ganó este domingo por 4-6, 6-3 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (n.37) y se coronó campeona del torneo WTA 250 de Washington.

Samsonova doblegó a Kanepi en una hora y 45 minutos y conquistó el segundo título de su carrera en el circuito WTA, después del que logró en Berlín 2021.

La jugadora rusa culminó una semana espectacular, en la que doblegó a la belga Elise Mertens, la australiana Aljia Tomljanovic, la británica Emma Raducanu y la china Hiyu Wang.

Kanepi, de 37 años, llegaba a la final tras vencer a la belga Gretje Minnen, la china Lin Zhu, la rusa Anna Kalinskaya y la australiana Daria Saville.

Tras perder el primer set por 6-4, ante una Kanepi que buscaba el quinto título de su carrera, Samsonova consiguió dos roturas, en el séptimo y noveno juego, y forzó el parcial decisivo (6-3), en el que no perdió la ocasión de completar su remontada.

Kanepi estaba tocada y pidió asistencia médica al comienzo del tercer parcial, pero eso no le impidió tutear a Samsonova hasta el final.

Para la estonia fue decisiva la rotura a cero sufrida en el octavo juego, que permitió a Samsonova sentenciar el encuentro con su servicio para el definitivo 6-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.