Río de Janeiro, 24 jul (EFE).- El Flamengo presentó hoy al centrocampista Ederson, que vuelve así al fútbol de su país tras once años jugando en Europa, al que contrató sin costos luego de que el Lazio italiano aceptara liberarlo.

«Siempre fue mi deseo volver con una edad que no fuera demasiado avanzada para poder escribir mi historia también aquí, en mi país», afirmó el jugador durante su presentación oficial en la sede del club de Río de Janeiro.

El nuevo número 10 del club más popular de Brasil, que ha firmado un contrato que le vincula al Flamengo hasta finales de 2017, destacó en sus inicios en las filas del Juventude brasileño, lo que le sirvió para ser transferido al Niza francés con apenas 19 años.

Su buena actuación en el modesto equipo francés le abrió las puertas en el Olympique de Lyon en un de los mejores momentos de la historia del club galo, donde compartió vestuario con jugadores de la talla del también brasileño Juninho Pernambucano o del ahora delantero del Real Madrid Karim Benzemá.

Sus constantes lesiones, sin embargo, comenzaron a lastrar su progresión por lo que acabó marchándose por la puerta de atrás a la Serie A italiana para jugar en el Lazio.

La llegada del jugador al club carioca es considerada como una apuesta de riesgo precisamente por su delicado estado físico, que le ha llevado a sufrir numerosas lesiones musculares a lo largo de su carrera, motivo por el que apenas ha jugado 76 partidos en los últimos cuatro años.

La más famosa de sus lesiones se produjo en 2010, a los tres minutos de debutar con la selección brasileña en un amistoso contra los Estados Unidos, en el que a la postre sería su único partido con la Canarinha.

«Sueño con volver a la selección, pero tengo que hacer primero un buen trabajo aquí en el Flamengo» afirmó Ederson, quien expresó su deseo de «hacer grandes cosas en este club maravilloso».