Sao Paulo, 21 abr (EFE).- El Corinthians aseguró el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores con una contundente goleada por 6-0 ante el Cobresal chileno, que estaba eliminado antes de entrar en campo.

Marlone y el paraguayo Ángel Romero anotaron doblete cada uno, Guilherme Arana y Elías hicieron los otros dos tantos, en una goleada que el equipo brasileño ejecutó en secuencias de dos goles separados por muy poco tiempo.

Los dos primeros goles salieron entre el minuto 8 y 12, los siguientes justo antes del descanso y los definitivos, a mediados de la segunda parte, ante un Cobresal que, sin el aliciente de la clasificación, no plantó cara.

La goleada sirvió para mostrar que el equipo dirigido por 'Tite' tiene un amplio banquillo con recursos, puesto que hoy alineó un once plagado de suplentes.

La noche también fue un escaparate para Ángel Romero, que firmó un gran partido, con dos goles, una asistencia y una gran participación en el juego ofensivo de su equipo.

El Corinthians concluyó la fase primero con 13 puntos, seguido del Cerro Porteño paraguayo, que se clasificó como segundo con 10 unidades, el Santa Fe colombiano eliminado con 8 y el Cobresal, que terminó colista con tres unidades.

El partido quedó visto para sentencia en apenas doce minutos, tiempo que tardó el Corinthians en hacer sus dos primeros goles, en dos jugadas casi consecutivas.

El primero fue obra de Marlone, al cabecear en un córner en el que aprovechó un desvío, también de cabeza de su colega el paraguayo Fabián Balbuena.

Después Romero hizo el segundo tanto en una brillante jugada individual, con un par de recortes en el área con los que se desembarazó de dos defensas chilenos.

El Corinthians dominó de principio a fin y encontró una vía de agua por la banda derecha, donde se asociaron con mucho peligro el lateral Edilson y Ángel Romero, hoy muy inspirado.

La siguiente tanda goleadora llegó en los últimos minutos de la etapa inicial, con otras dos anotaciones casi al hilo.

El tercer gol fue un espectacular remate de volea de Marlone después de hacer un control con el pecho y sin dejar que el balón cayese al césped.

El cuarto fue un potente tiro raso de Guilherme Arana desde cerca del ángulo del área grande, que encontró la cepa del poste opuesta del arco chileno.

En el arranque de la segunda parte, el Corinthians se relajó, bajó las revoluciones, pero sin dar opciones al Cobresal, que durante todo el encuentro apenas pisó el área rival y tan sólo dispuso de un par de tiros con cierto peligro.

Al igual que en la primera parte, el Corinthians dio carpetazo al partido con un par de goles, el primero, factura de Elías a pase de Romero y el segundo, obra del paraguayo a centro de Edilson desde la banda derecha.

- Ficha técnica:

6. Corinthians: Cassio; Edilson, Fabián Balbuena, Vilson, Guilherme Arana; Willians (m.71, Elías), Maycon, Rodriguinho (m.62, Cristian); Marlone (m.86, Alan Mineiro), Ángel Romero y Luciano.

Entrenador: Tite.

0. Cobresal: Sebastián Cuerdo; Juan Contreras, Flavio Rojas, Diego Cerón, Alejandro López; Rodrigo Ureña, José Luis Cabión (m.45, Víctor Sarabia), Israel Poblete (m.45, Patricio Jerez), Pablo González; Jonathan Benítez (m.73, Johan Fuentes) y Lino Maldonado.

Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0, m.8: Marlone. 2-0, m.12: Ángel Romero. 3-0, m.38: Marlone. 4-0, m.44: Guilherme Arana. 5-0, m.74: Elías. 6-0, m.76: Ángel Romero.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Benítez.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.