Credit: Selección Nacional de México

Raleigh.- Faltan unos días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y todas las selecciones ya anunciaron a los jugadores que lucharán para alcanzar la gloria.

México lanzó su lista de 26 guerreros y llama la atención que dos de ellos estarán en su quinto mundial consecutivo, para igualar el récord de Rafael Márquez y Antonio Carbajal.

Nos referimos a Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes fueron considerados en la nómina para el Mundial del 2006, para luego seguir representando al Tri en las copas de 2010, 2014 y 2018. Qatar será, probablemente, el último paradero mundialista de estos jugadores.

Debut

Ochoa no alineó en su primer justa mundialista y recién tuvo su primer partido de Copa del Mundo 2014 en Brasil, contra Camerún.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

La Volpe lo mandó a la cancha en el segundo tiempo ante Hungría. Tenía 20 años y un temple de acero, por ello fue titular el 28 de febrero de 2007 en amistoso contra Venezuela.

Caso contrario fue con Guardado. El mediocampista debutó en en el 2006 ante Argentina. Tenía 19 años y solo jugó un solo partido, pero fue el inicio una extensa carrera.  Hoy tiene 36 años y hará respetar el mediocampo tricolor.

Andrés Guardado.

Y si de récord seguimos hablando, el jugador más viejo en Qatar también es mexicano. Alfredo Talavera, con 40 años, guardameta del club FC Juárez en la Liga MX, forma parte de la lista elaborada por Gerardo Martino.

A todo esto, cabe mencionar que la selección mexicana irá a su octavo mundial desde 1994, siendo la quinta selección con más participaciones en estas contiendas. El Tri solo es superado por Argentina con 17, Italia con 18, Alemania con 19, y Brasil con 21 participaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *