El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, habla durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo. EFE/Max Simbron

Redacción deportes, 23 sep (EFE).- La selección de Perú abrirá este sábado una nueva etapa bajo la conducción del entrenador Juan Reynoso, que debutará en el banquillo de la Blanquirroja frente a México, un viejo conocido suyo que afina los últimos detalles para su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Peruanos y mexicanos se encontrarán en el estadio Rose Bowl, de Pasadena (EE.UU.), con suertes dispares, ya que los incas buscarán recuperarse del golpe de su eliminación al Mundial en la repesca frente a Australia, mientras que los aztecas se alistan para acudir con sus mejores armas a la cita mundialista, conducidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Reynoso, que asumió la conducción de Perú en agosto pasado en reemplazo del argentino Ricardo Gareca, mantiene un vínculo muy estrecho con el fútbol mexicano, donde jugó durante una década en el Cruz Azul y en el Necaxa, tras lo cual, ya como entrenador, hizo historia al acabar en 2021 con una sequía de 23 años del Cruz Azul sin ganar el título nacional.

El seleccionador peruano se declaró “contento, tranquilo y con un poco de ansiedad” antes del encuentro de este sábado porque, según dijo, dirigir a Perú “es un sueño de vida” que ahora está cumpliendo.

Agregó que medir fuerzas con la selección mexicana es “un reto importante”, al tiempo que garantizó que sus jugadores estarán “enchufados” y con una predisposición “espectacular” para trabajar en esta nueva era.

Reynoso admitió que los seleccionados quedaron “golpeados” tras la eliminación ante Australia en la repesca para el Mundial, pero dijo que ahora los ve “mucho mejor” y mantienen las “ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo”.

Anunció, en ese sentido, que su intención es que “juegue la mayoría de convocados”, entre los que figura el goleador del Seattle Sounders Raúl Ruidiaz, otro viejo conocido del fútbol mexicano, y el joven media punta Piero Quispe, de destacada aparición en el torneo peruano.

México, por su parte, buscará afinar los últimos detalles del equipo que se prepara para su participación en el Mundial de Qatar, al que, según dijo Martino, solo irá con tres delanteros, entre los que no estarán Carlos Vela ni Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Entre los convocados para enfrentar a Perú aparecen los atacantes Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.

El seleccionador sostuvo que, a estas alturas y con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tiene “más certezas que dudas” sobre los nombres que compondrán la convocatoria final.

Martino consideró, además, que tanto Perú como Colombia, a la que su selección enfrentará el próximo martes, “son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial”.

“Nos resulta interesante jugar contra rivales sudamericanos, habida cuenta de que uno de los equipos que está en nuestro grupo es Argentina”, acotó.

Tras el partido contra el Tri, la selección de Perú se enfrentará el martes con El Salvador en el Audi Field de Washington, mientras que México lo hará contra Colombia en Santa Clara.

-Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Henry Martin, Roberto Alvarado, Hirving Lozano.

Entrenador: Gerardo Martino.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marco López, Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva,y Gianluca Lapadula.

Entrenador: Juan Reynoso.

Arbitro: El guatemalteco Bryan López, asistido en las líneas por los estadounidenses Ian Anderson y Frank Anderson.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del sábado).

Estadio: Rose Bowl, de Pasadena, Los Ángeles (EE.UU.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.