Jordan Morris anotó en el descuento el martes y Estados Unidos rescató con las uñas un empate 1-1 ante El Salvador en un encuentro de la Liga de Naciones disputado sobre una cancha anegada.

Alexander Larín marcó a los 35 minutos, aprovechando la mala colocación del arquero Ethan Horvath.

Por un momento, pareció que la Selecta cortaría una racha de 19 partidos sin vencer a Estados Unidos. Sin embargo, Morris ingresó como suplente a los 80 minutos y se cercioró de que la sequía de 30 años continuara.

Se elevó frente al propio Larín para cabecear un centro de Luca de la Torre y vencer al portero Mario González, al sexto minuto de descuento.

Fue el undécimo tanto internacional de Morris, su primero desde noviembre de 2019. No anotaba desde antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero de 2021.

Los jugadores quedaron cubiertos de lodo poco después del puntapié inicial.

ADVERTISEMENT

El extremo estadounidense Paul Arriola fue expulsado a los 70 minutos, nueve después de su ingreso por deslizarse y golpear a Larín en una espinilla, haciendo que girara aparatosamente.

El árbitro mexicano César Ramos, uno de los 36 elegidos para el Mundial, sacó la primera roja directa para un seleccionado estadounidense desde que Michael Orozco tuvo que marcharse del encuentro por el tercer lugar de la Copa América de 2016 ante Colombia.

También el salvadoreño Ronald Rodríguez fue expulsado a los 79, por una falta sobre Yunus Mush, quien se enfilaba ya al arco, persiguiendo un pase adelantado.

Sólo restan dos partidos de preparación para los estadounidenses, el 23 y 27 de septiembre en Europa, probablemente ante rivales asiáticos.

Estados Unidos abre su participación en el Mundial ante Gales el 21 de noviembre. Enfrenta a Inglaterra cuatro días después y finaliza la fase de grupos el 29 ante Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *