ZÚRICH, Suiza (AP) — Ecuador mantuvo su boleto para la Copa del Mundo el viernes, cuando un fallo legal de la FIFA rechazó una queja de Chile sobre un jugador supuestamente inelegible.

La FIFA indicó que su comité disciplinario cerró los procedimientos de la acusación de que el defensor ecuatoriano Byron Castillo, quien jugó en ocho partidos de clasificación, no era elegible.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!! @FEFecuador”, escribió Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC), en su cuenta de Twitter.

La federación de fútbol de Chile afirmó tener documentos que prueban que Castillo es en realidad colombiano.

Ecuador se arriesgó a perder los ocho juegos por 3-0 y caer del cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas para Qatar que finalizaron en marzo. Chile habría subido al cuarto lugar en la clasificación.

ADVERTISEMENT

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante él, el comité disciplinario de la FIFA ha decidido cerrar los procedimientos iniciados contra (la FEC)”, anunció la FIFA en un comunicado.

Chile puede impugnar el fallo ante el comité de apelaciones de la FIFA y posiblemente más adelante ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó el 1 de abril para el torneo que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Ecuador fue sorteado en un grupo con el anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.