Credit: Miguel Ángel López

Raleigh.- Miles de aficionados de todo el mundo están en Qatar alentando a su selección en un país donde se han impuesto restricciones al comportamiento de los visitantes.

Por ejemplo, se han prohibido la venta de cerveza en los estadios y el consumo de esta bebida en la calle, así como las expresiones de amor públicas que crucen la línea de la intimidad. Es más, las parejas homosexuales tienen prohibido darse besos ante otros.

¿Estas normas limitan las celebraciones? ¿Cómo la están pasando los fanáticos, en especial los mexicanos? ¿Los tratan bien?

La respuesta a estas interrogantes ha sido contestada por un fanático de Carolina del Norte que viajó a Qatar para alentar al Tri.

Miguel Ángel López.

Ambiente festivo

“Desde que llegamos nos han tratado muy bien y hacen lo posible para que nos sintamos cómodos”, cuenta Miguel Ángel López en diálogo con Qué Pasa.

López, quien vive en Raleigh, llegó hace tres días al país de los jeques con un grupo de amigos y señala que les dieron “una buena bienvenida”.

Mujer catarí apoyando a la Selección Nacional de México/Crédito: Miguel Ángel López.

“Estamos viviendo un mundial con mucho respeto por parte de los aficionados como de los mismos cataríes, quienes nos pidieron que regresemos tras acabar el mundial”, indicó.

Tomados de la mano

Una experiencia que a Miguel le impactó fue ver cataríes hombres caminando tomados de la mano.

“Nos dijeron que era normal ver a amigos caminar así, es una señal de amistad. Sin duda eso no lo veo en Estados Unidos o en México en hombres adultos a menos que sean parejas unidas sentimentalmente”, señaló.

México es local

Otra de las cosas que destacó Miguel Ángel es que la hinchada mexicana llegó a conquistar Qatar.

“La afición hace suyo los lugares a donde va. Es hermoso cómo se alienta y ver flamear la bandera de nuestro país, escuchar a los mariachis, la música norteña…Y la gente reconoce. Es hermoso”, agregó.

Miguel Ángel y una hincha mexicana. Atrás decenas de aficionados mexicanos lucen la camiseta de la Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *