Fotografía de archivo de jugadores de Ecuador. EFE/ José Jácome

Guayaquil (Ecuador), 21 sep (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aprovechará el penúltimo amistoso del próximo viernes en Murcia, contra Arabia Saudí para buscar el equipo ideal para el debut mundialista de noviembre próximo, en el partido inaugural contra Qatar.

El combinado ecuatoriano se instaló desde el pasado lunes en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), y cerrará ahí el penúltimo entrenamiento este miércoles, pues mañana lo hará en Murcia y allí dejará listo el equipo que hará frente a Arabia Saudí, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Será la segunda ocasión en que Ecuador dispute un amistoso en Murcia, previo al debut en un Mundial, pues en 2002 empató 0-0 contra Sudáfrica antes de ir a Corea del Sur y Japón de ese año.

Tras el partido ante Arabia Saudí, Ecuador viajará hasta Dusseldorf (Alemania), para cerrar su preparación en el amistoso contra Japón el próximo martes.

Alfaro dispondrá de todas las figuras que alcanzaron la cuarta clasificación mundialista (Alemania 2006 y Brasil 2014), con una mezcla de jóvenes, y los que quedaron del Mundial de Brasil como el portero Alexander Domínguez y el goleador histórico de la selección, Enner Valencia, con 35 tantos.

Los únicos ausentes serán los defensas centrales Félix Torres y Robert Arboleda que están en proceso de recuperación de sendas lesiones con sus clubes, Santos Laguna, de México, y Sao Paulo, de Brasil, respectivamente.

Por lo que, la ausencia de Torres, que terminó siendo titular, será cubierta por Xavier Arreaga, Luis Fernando León, Jackson Porozo o William Pacho, convocado por primera ocasión desde el belga Royal Antwerp.

Así como en la parte central de la defensa, Alfaro tendrá de dónde echar manos en el medio campo, pues en las eliminatorias sudamericanas fueron protagonistas Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Jhegson Méndez y Alan Franco.

Con sentido más ofensivo se destacaron Ángel Mena, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento, y buscarán también su oportunidad Nilson Angulo, Patrickson Delgado y Anthony Valencia.

Los goleadores de Ecuador durante las eliminatorias sudamericanas resultaron Michael Estrada, con 6 anotaciones, y Enner Valencia, con 4. Estará también Djorkaeff Reasco, que tuvo varias convocatorias y pocas actuaciones con el equipo.

La probable alineación de Ecuador estaría comandada por Alexander Domínguez; Byron Castillo, Xavier Arrreaga o Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Ángel Mena; Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.