Cortesía

Asunción.- Colombia empató 1-1 con Paraguay en el 6º de los Clasificatorios de Qatar 2022. Los goles fueron de Sanabria (Paraguay) y Cuadrado (Colombia), en un partido en el que el equipo de Reinaldo Rueda estuvo más cerca del segundo, pero sumó el segundo punto en esta triple fecha.

Un partido intenso con una Colombia que presentó una alineación diferente para este duelo a lo que se había presentado con Rueda.  Dos veloces por los flancos como Sinisterra y Cuadrado que fueron los que más lo intentaron y exigieron la defensa paraguaya.

Paraguay se complicó con el juego y apeló a lo que sabe, contraatacar y pelear en el área ante las defensas colombianas que, sobre todo, Davinson Sánchez fue quien cometió más errores y, de hecho, se comprometió en la portería después de que nadie. Marque Romero por la izquierda y fue Sanabria quien marcó el primero.

Colombia se molestó por el juego fuerte del guaraní, que tuvo problemas con Barrios y casi fue expulsado en una pelea con Romero, que terminó con la intervención del VAR y tarjeta amarilla para ambos.  Así terminó la primera parte para ambos equipos.  Ya en la segunda parte, Colombia encontró la ventaja con una mano de Alderete que contó con la intervención del VAR y el árbitro dictaminó como penalti.  El encargado de ejecutar fue Juan Guillermo Cuadrado, quien marcó el empate final en el partido.

Reinaldo Rueda refrescó el ataque de Colombia con la entrada de Falcao y Roger Martínez por parte de Borré y Borja, quienes le dieron un poco más de llegada por las bandas y dinamismo en ataque.  El tricolor estuvo incisivo jugando para la apertura de la cancha y complicó a Silva que fue una de las figuras del partido esquivando los goles en su arco.

Paraguay lo buscó con salidas rápidas de su área y miró con sus delanteros, pero no definió claramente las opciones que tenía.  Ya en los últimos minutos, Díaz entró en el campo y creó peligro por la izquierda, pero no estuvo claro en sus centros durante toda la última parte.

El partido terminó con Colombia en ataque y Paraguay defendiendo con sus hombres.  El tricolor lo buscó, pero finalmente no pudo aumentar el marcador y remató con un punto que enreda las cuentas, aunque sigue sumando en las Clasificatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *