La surcoreana Jihyun Shin (C) y la puertorriqueña Arella Guirantes (D) durante el partido que enfrentó a ambas selecciones en el Mundial FIBA que se disputa en Australia. EFE/EPAUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Redacción deportes, 27 sep (EFE).- Puerto Rico volvió a hacer historia en el Mundial de baloncesto femenino, que se está disputando en Sídney (Australia), al ganar a Corea por 92-73 y clasificarse para los cuartos de final.

Las boricuas han roto dos techos en su segunda participación en un Mundial, ganaron su primer partido ante Bosnia y ahora han conseguido el pase para los cruces, en los que se tendrán que enfrentar al primer clasificado del grupo B, tras haber quedado en cuarta posición del A.

Sabedoras de la trascendencia del partido las jugadoras puertorriqueñas comenzaron como un ciclón arrasando a las coreanas con un parcial en el primer cuarto de 28-10 que encauzó la victoria.

Mya Hollingshed con 29 puntos, 12 rebotes y 39 de valoración fue el gran baluarte de las caribeñas, bien secundada por Arella Guirantes con 18 puntos, Jennifer O’Neill e Isalys Quiñones ambas con 15 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *