Jugadoras de Perú celebran, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

Armenia (Colombia), 11 jul (EFE).- Las selecciones de Perú, que apuesta por una renovación, y Argentina que quiere pasar la pagina del mal arranque en el que cayó por 0-4 anten Brasil, se enfrentarán este martes en la segunda jornada de la Copa América femenina en el estadio Centenario de Armenia, en el Eje Cafetero colombiano.

A primera hora en este mismo escenario saldrán las de Uruguay y Brasil, la primera necesitada de una victoria porque en su primera salida perdió por 1-0 ante Venezuela, que tiene descanso en esta jornada.

Para la selección de Perú es el debut y su entrenador, Conrad Flores, tiene a disposición a la centrocampista Claudia Domínguez, del Atlético de Madrid, y a la delantera Pierina Nuñez, del Real Betis.

Para tratar de subsanar la ausencia de Adriana Lúcar, que adujo razones personales para no estar en el equipo, el entrenador peruano ha venido trabajando con Sabrina Ramírez, Allesia Sanllehi y Anaís Vilca, que militan en el torneo local, así como con Alexandra Kimball, del North Carolina Courage estadounidense.

“Nos tocó un grupo muy duro. Tenemos que ir partido a partido. Será duro, pero no imposible”, ha dicho Flores.

A su vez el seleccionador argentino Germán Portanova baraja cambios en el equipo que nada pudo hacer para neutralizar la contundencia de las brasileñas que, además, dejaron en evidencia serios problemas defensivos en la Albiceleste.

De todos modos Portanova se guarda las variantes y solo minutos antes del partido dará a conocer las once que comenzarán el partido contra Perú.

La Canarinha, que tiene en el banquillo a la entrenadora sueca Pia Sundhage, espera seguir dándole forma a su octavo título en esta competición y no tiene ninguna novedad en sus filas.

Uruguay busca a toda costa no perder porque la derrota ante Venezuela la dejó en la cuerda floja.

Luego de ese partido las uruguayas han trabajado fuerte en la definición porque pese a que creó varias oportunidades no pudo concretarlas.

Allí la referente es Carolina Birizemberri, una delantera que se desempeña bien en River Plate de la Primera División de Argentina.

Ella estrelló el balón en el travesaño y otros remates fueron a las manos de la portera venezolana.

De momento el Grupo B lo lidera Brasil, seguida de Venezuela. Cada equipo suma tres puntos, en tercer lugar está Perú sin puntos.

Cierran la liguilla Uruguay y Argentina que tampoco llevan puntos porque perdieron en su primera salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.