El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División que Real Betis y Elche CF disputan hoy lunes en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 15 ago (EFE).- El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, ha admitido que su equipo ha perdido este lunes por 3-0 en el campo del Betis “por la expulsión” prematura de su defensor John Chetauya “y por dos errores propios”, factores que determinaron que “ellos hayan sido superiores”.

“Nos dijeron que este tipo de choques no se iban a pitar, pero es una decisión de interpretación del árbitro. Puede que hayamos jugado al límite del reglamento, aunque nos han castigado de manera excesiva”, lamentó Francisco en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Aun así, el técnico almeriense insistió en que el Elche “ha perdido el partido por deméritos propios”, ya que “en Primera, si cometes errores” como el del defensor chileno Enzo Roco en la jugada del primer gol, “lo pagas. Las bajas no son excusas. La derrota es por errores propios”.

Francisco Rodríguez, sin embargo, no quiso personalizar en su futbolista porque “el error es de todos” y termina esta primera jornada “jodido, con una sensación que a nadie le gusta” porque “se va todo el trabajo de la semana en quince minutos”.

Pese a este resultado, el preparador andaluz está “contento con la plantilla” e irá “a muerte con ella sin ser resultadista” porque no quiere “que venga nadie por venir. Si llega alguien, que sea para mejorar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.