Raleigh.-Emeka Emezie tomó una remontada carrera para llevar al No. 20 NC State a una improbable victoria en casa 34-30 sobre UNC el viernes por la noche.

NC State (9-3, 6-2 ACC) necesita que los Demon Deacons pierdan en Boston College el sábado para ganar la División Atlántica y jugar en el juego de campeonato ACC el 4 de diciembre en Charlotte. Emezie atrapó un par de touchdowns del mariscal de campo Devin Leary con 26 segundos de diferencia, el segundo con 1:09 por jugar, para empujar al Wolfpack hacia adelante por última vez.

Sam Howell casi apaga las luces del sueño de campeonato de NC State el viernes en el estadio Carter-Finley. El mariscal de campo de la UNC corrió para dos touchdowns y lanzó para otro, mientras los Tar Heels (6-6, 3-5) convirtieron un déficit de 14-0 en una ventaja de 24-14 en el tercer cuarto.

UNC lideraba 30-21 con 2:12 restantes en el juego y parecía que iba a ganar. Pero Leary conectó un strike de 64 yardas a Emezie en 1:35 para poner el marcador 30-28.

El pateador Chris Dunn luego recuperó su propia patada lateral para devolverle el balón al Wolfpack. Una penalización brusca de pasador y una penalización de interferencia de pase en UNC movieron la pelota al territorio de UNC y aparentemente estaba preparando a Dunn para intentar el ganador del juego.

Luego Leary lanzó un strike de 24 yardas a Emezie para la anotación de la ventaja con 1:09 en el reloj. Leary finalizó 19 de 30 para 247 yardas con cuatro touchdowns.

La defensa de NC State hizo una última parada para preservar la victoria. Howell lanzó el último pase a una multitud en la zona de anotación desde la yarda 30, pero Derrek Pitts cayó con la intercepción.

Una atrapada de touchdown de 26 yardas por Thayer Thomas redujo la ventaja de UNC a 24-21 con 32 segundos por jugarse en el tercer cuarto. La ofensiva de Wolfpack había fracasado después de obtener un gran descanso temprano en equipos especiales.

Jordan Houston bloqueó una patada de despeje después de la primera serie de UNC, que C.J. Riley recuperó para un touchdown y una ventaja de 7-0 a las 13:37 en el primer cuarto. Un pase de touchdown de 9 yardas de Leary a Trent Pennix a las 2:14 en el primer cuarto extendió la ventaja de NC State a 14-0.

Howell, quien regresó a la alineación después de quedarse fuera de la victoria de la semana pasada sobre Wofford por una lesión, y la ofensiva de la UNC se puso en marcha después de eso.

British Brooks entró al juego con 11 acarreos (para 99 yardas) en 11 juegos en la temporada. Un 40 yardas de Brooks estableció un gol de campo de 22 yardas para UNC de Grayson Atkins a las 14:06 en el segundo cuarto. Brooks terminó con 124 yardas en 15 acarreos.

Un touchdown de 4 yardas de Howell con 2:02 restantes en la primera mitad redujo la ventaja de NC State a 14-10.

Los Tar Heels anotaron en sus dos primeras posesiones de la segunda mitad. La carrera de anotación de 12 yardas de Howell hizo el 17-14 a las 9:05 en el tercer cuarto. Eso fue creado por un balón suelto del corredor de NC State Ricky Person.

El pase de 17 yardas de Howell a Olson a las 6:03 en el tercero puso el marcador 24-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *