Tallahassee.-Los cuatro pases de touchdown de Leary llevaron al Wolfpack, 19º clasificado, a una victoria como visitante por 28-14 sobre Florida State el sábado por la tarde. La victoria de ACC para NC State (7-2, 4-1 ACC) configura el viaje de la próxima semana a Wake Forest (5-0 ACC) para ser potencialmente el factor decisivo en la carrera de la división.

NC State no ha ganado un título de división desde que la liga se dividió en dos lados, el Atlántico y el Costero, en 2005. El Wolfpack está tratando de ganar su primer título de la ACC desde 1979.

Leary ha sido sobresaliente desde una derrota como visitante ante Mississippi State el 11 de septiembre. Ha lanzado para 22 touchdowns con solo una intercepción en los siete juegos desde entonces.

Esa intercepción se produjo en un intento de Hail Mary al final de la primera mitad el sábado. Leary completó 21 de 32 pases para 314 yardas. Es el tercer juego aéreo consecutivo de más de 300 para Leary y el cuarto de la temporada.

Su conexión de touchdown de 43 yardas con el corredor Ricky Person, a las 7:53 en el último cuarto, aseguró la victoria para Wolfpack.

Florida State, que venía de una derrota difícil en Clemson la semana pasada, jugó sin el mariscal de campo Jordan Travis debido a una lesión no revelada. Travis llevó a FSU a las victorias de ACC sobre Syracuse y UNC a principios de temporada. McKenzie Milton lanzó para un touchdown y 233 yardas en lugar de Travis.

Leary abrió el marcador con un touchdown de 62 yardas al receptor C.J. Riley a las 9:43 en el primer cuarto para una ventaja de 7-0.

El ala cerrada Chris Toudle tuvo un par de atrapadas en la segunda serie de touchdown, incluida la de 8 yardas para la ventaja de 14-0 a las 13:00 en el segundo cuarto.

FSU redujo la ventaja a 14-7 después de una patada lateral sorpresa para abrir la segunda mitad. Una captura de touchdown de 8 yardas por Keyshawn Helton, de Milton, a las 12:11 en el tercer cuarto puso a FSU en el tablero.

Leary golpeó al ala cerrada Trent Pennix en un pase de touchdown de 45 yardas a las 9:46 en el tercer cuarto para llevar la ventaja del Pack a 21-7.

FSU hizo sudar a NC State con un touchdown de 3 yardas de Jashaun Corbin a las 6:29 en el tercer cuarto para recortar el margen a 21-14. Pero NC State obtuvo la respuesta de Leary, que encontró a Person en una pantalla en la tercera y la 10.

Wake Forest perdió ante la UNC el sábado, pero ese fue un juego sin conferencias. Los Demon Deacons están 5-0 en juego de liga y han ganado ocho de los últimos nueve partidos en casa contra NC State.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.