NC State Basketball
Pierden ante Clemson 70-65. Credit: Cortesía

Raleigh.-Clemson disparó al 58 por ciento desde el campo en la segunda mitad y los Tigers superaron a NC State, 70-65, el sábado por la tarde dentro del PNC Arena.

Los Tigres dispararon solo el 41,9 por ciento en la primera mitad, pero hicieron 15 de 26 intentos de gol de campo en la segunda mitad, incluido un período de 13:30 a 6:04 en la segunda mitad donde Clemson hizo nueve goles de campo consecutivos.

Clemson superó a NC State, 44-20, en puntos en la pintura. El PJ Hall de los Tigres terminó con 20 puntos en 10 de 16 tiros y agregó cuatro bloqueos. Al-Amir Dawes también alcanzó cifras dobles para Clemson, terminando con 16 puntos.

Dereon Seabron lideró el Pack con 27 puntos. Es la séptima actuación de 20 puntos de la temporada para el nativo de Norfolk, Virginia. Agregó un máximo del equipo al empatar siete rebotes y terminó con tres asistencias y dos robos.

Thomas Allen fue el único otro jugador de NC State en cifras dobles con 10 puntos.

Los Pack terminaron el juego disparando un 31,7 por ciento desde el campo, que es el segundo porcentaje de tiros más bajo esta temporada para NC State.

NC State estaba a dos, 55-53, con 6:32 por jugar después de una bandeja de Allen, pero una carrera de 7-0 de Clemson en los siguientes tres minutos, puntuada por un tiro en salto de Chase Hunter con 3:31 por jugar puso a los Tigres arriba 62-53.

NC State no estuvo a una posesión de los Tigres hasta que un triple de Casey Morsell con dos segundos acercó al Pack a tres, 68-65. Nick Honor convirtió dos tiros libres con 0,8 segundos restantes para asegurar la victoria de Clemson.

Los Pack saltaron a una ventaja de 9-0 a menos de tres minutos de iniciado el juego gracias a los triples de Allen, Seabron y Jericole Hellems. Sin embargo, NC State solo haría dos goles de campo en los siguientes 13 minutos del juego cuando Clemson respondió al déficit inicial de 9-0 para tomar una ventaja de 26-18 con 4:47 por jugar en la primera mitad.

NC State cerró la mitad con una racha de 8-2 para reducir el déficit a 30-28 en el descanso. Los Wolfpack hicieron seis triples en la primera mitad, pero solo dos tiros de campo de dos puntos.

Con la derrota, NC State cae a 8-8 (1-4 ACC) en la temporada mientras que Clemson mejora a 10-5 (2-2 ACC).

NC State vuelve a la acción el miércoles por la noche cuando juega en Louisville. El tipoff contra los Cardinals está programado para las 9 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *