Raleigh.-En el primer partido de la ACC, los Wolfpack hicieron todo lo posible después de la mitad, pero no pudo cerrar Louisville.

El triple de Matt Cross con 28 segundos por jugar le dio a Louisville una victoria como visitante por 73-68 sobre NC State en el primer partido de la ACC el sábado. Cross tuvo un bloqueo clave sobre Jericole Hellems en la posesión antes de su gran tiro. Con 2 segundos en el reloj de lanzamiento, Cross se alejó del banco de Louisville hacia la esquina profunda para un desesperado triple.

Cayó a través de la red y el inspirador regreso de la segunda mitad de NC State se quedó corto.

Los Wolfpack perdía por 13 en la segunda mitad de la victoria del miércoles 104-100 en tiempo extra cuádruple sobre Nebraska. State bajó 14 a la mitad el sábado.

Hellems lideró al Wolfpack (6-2) con 18 puntos. El estudiante de primer año Terquavion Smith, comenzando en lugar del guardia lesionado Casey Morsell, le dio al Wolfpack un impulso con 17 puntos.

NC State perdía por 14 en el descanso y parecía perdido sin mucha respuesta para el grandote de Louisville Malik Williams.

Williams anotó 12 puntos en la primera mitad, pero solo dos en la segunda.

Una carrera de 14-2 para comenzar la segunda mitad hizo que los Wolfpack regresara al juego y aumentó la presión sobre los Cardinals (6-2).

Al igual que la remontada de dos dígitos contra Nebraska, NC State siguió avanzando. Dereon Seabron, quien ingresó al juego en segundo lugar en el ACC en anotaciones (21.7 puntos por juego), estuvo relativamente tranquilo con 11 puntos, pero su empuje y volcada a las 8:27 empujó la ventaja de NC State a 57-52.

Hellems acertó un triple a las 3:05 y le dio a NC State una ventaja de 68-64 y parecía que sería el héroe del Wolfpack.

Los Cards anotaron los siguientes cuatro puntos. Un 3 de Noah Locke a 1:33 empató el juego a 68.

Con 1:04 por jugarse, Hellems intentó un tiro desde la banda derecha pero fue bloqueado por Cross. En la siguiente posesión de Louisville, el entrenador Chris Mack pidió un tiempo muerto con 2 segundos restantes en el reloj de lanzamiento y preparó una jugada dentro del campo desde frente al banco de Louisville.

El pase cruzó la cancha hasta el esquinero más lejano de Cross, quien drenó un 3 disputado para romper el empate 68-68.

Cam Hayes, que terminó con 15 puntos, falló un triple a 12 segundos del final que hubiera empatado el juego. Jarrod West agregó un par de tiros libres con 7 segundos por jugarse para el margen final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *