Blacksburg .- NC State estuvo a un juego de caer por debajo de .500 en el año y todavía estaba sin una victoria de ACC en tres intentos.

Pero la cuarta vez fue la decisiva  ya que NC State (8-7, 1-4 ACC) logró superar a Virginia Tech (9-6, 0-3 ACC) como visitante 68-63.

NC State había perdido sus primeros tres juegos ACC por un total de 15 puntos y estuvo justo al final de esos juegos y otras pérdidas cercanas esta temporada sin poder cerrar la mayoría de ellos. Pero esta vez, la manada de lobos encontró la manera.

NC State en realidad estaba detrás en el entretiempo y bajó por siete puntos al comienzo de la segunda mitad, pero apenas tres minutos después, NC State había empatado nuevamente y tomaría una carrera de 21-5 para tomar una ventaja de nueve puntos con 13: Quedan 12. Durante el resto del juego, fue realmente una cuestión de mantener a raya a los Hokies, quienes siguieron tratando de recuperar el control pero nunca pudieron.

Virginia Tech tomó la delantera con 4:54 restantes después de una carrera de 9-0, pero NC State anotó los siguientes ocho puntos.

NC State disparó solo 44.1% desde el campo a 43.4% para Virginia Tech, pero ganó la batalla de rebotes 36-26. NC State también redujo 14 rebotes ofensivos a ocho para los Hokies.

Dereon Seabron continuó su buena racha para NC State, anotando 21 puntos en 8 de 14 tiros y agregando 10 rebotes. Pero contó con la ayuda de sus compañeros de equipo, ya que Terquavion Smith agregó 17 puntos en 6 de 13 tiros y 4 de 9 desde la línea de 3 puntos, mientras que Jericole Hellems agregó 15 puntos. Keve Aluma lideró a Virginia Tech en anotaciones con 18 puntos y Storm Murphy agregó 14.

Virginia Tech no había jugado un partido desde el 22 de diciembre, cuando perdió uno cercano a Duke en Durham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *