Raleigh.-NC State (7-7, 0-3 ACC) y Florida State (7-4, 1-1 ACC) iniciaron el comienzo del año donde ninguno de los equipos lideraron por más de siete puntos, pero finalmente fueron los rebotes de Florida State y los problemas de pérdida de balón de NC State los que marcaron la diferencia en la victoria de los Seminoles por 83-81 en Raleigh.
Dereon Seabron intentó llevar al Wolfpack a la victoria, pero sus 32 puntos no fueron suficientes. NC State estaba detrás por solo dos puntos en la mitad y pareció tomar el control en la segunda mitad, tomando una ventaja de 7 puntos con 11:23 para el final.
Pero Malik Osborne de FSU hizo su propia racha de 8 puntos para darle a FSU la ventaja.
Si bien se mantuvo de ida y vuelta, solo dos canastas fueron anotadas por jugadores que no se llamaron Seabron en las 11:23 finales para NC State, y Seabron ayudó a ambas canastas.
Después de que Terquavion Smith encestó un triple para reducir la ventaja de Florida State a solo un punto con 38 segundos para el final, el estudiante de primer año de Florida State, Matthew Cleveland, consiguió un rebote ofensivo e hizo uno de dos tiros libres. Pero Jericole Hellems no pudo meter la pelota y la giró, y Cam’Ron Fletcher dividió sus tiros libres para dar a los Seminoles una ventaja de tres puntos con cuatro segundos para el final.
Hellems luego cometió una falta en el rebote en el segundo tiro libre fallado, y Cleveland anotó ambos para poner a FSU arriba por 5 con 4 segundos por jugarse.
Hellems terminó con solo ocho puntos después de un esfuerzo de 24 puntos a principios de semana contra Miami, y acertó solo 1 de 4 tiros.
NC State disparó casi el 52%, pero cedió 13 rebotes ofensivos que llevaron a 11 puntos de segunda oportunidad para Florida State. Las 16 pérdidas de balón de NC State llevaron a 15 puntos FSU.
Los 32 puntos de Seabron llegaron en 12 de 14 tiros, y agregó cinco rebotes y siete asistencias, la mayor cantidad de su carrera. Terquavion Smith trató de contribuir al Wolfpack y terminó con 23 puntos en 8 de 15 tiros, incluidos 7 de 13 desde la línea de 3 puntos. Pero todos los demás en la lista de NC State se combinaron para disparar 8 de 25 desde el campo, y la pista delantera agotada de Wolfpack luchó con el tamaño de Florida State.
Osborne lideró a FSU con 19 puntos en 5 de 10 tiros, mientras que Caleb Mills agregó 13 para los Seminoles y la transferencia de Kentucky Cam’Ron Flecher agregó 14. Cleveland también tuvo 13 para FSU.
NC State ahora ha perdido cinco juegos seguidos. El próximo juego programado de los Wolfpack será en Virginia Tech el miércoles.