Cary .- En el sexto minuto del partido del miércoles entre el North Carolina Courage y el Louisville City FC, los jugadores de ambos equipos detuvieron el juego y se acurrucaron en círculo en señal de solidaridad.

Los jugadores se pararon en círculo, abrazados, en el mediocampo en solidaridad en una medida que se extendió a través de la NWSL para mostrar solidaridad hacia Sinead Farrelly, Mana Shim y otros que recientemente se presentaron con sus acusaciones de coerción sexual por parte del ex entrenador de Courage Paul Riley.

El partido del miércoles fue el primero que jugó Courage desde que despidieron a Riley la semana pasada. Los fanáticos de WakeMed Soccer Park también estaban pidiendo más.

“Esta noche realmente queremos apoyar a los jugadores y hacerles saber que estamos aquí para ellos”, dijo Jessica Turner, vicepresidenta de Uproar Supporters Group.

“Estás viendo esto aparecer una y otra vez, y ¿qué se necesitará para que realmente se detenga?” dijo la fan de Courage Katie Vessell.

Los Courage sacaron la victoria por 3-1.

También en el sexto minuto del partido del miércoles entre Gotham FC y Washington Spirit, los jugadores y entrenadores hicieron una pausa en el juego. Los bancos se despejaron y todos se abrazaron en el centro del campo.

La marca de seis minutos fue representativa de los seis años que les tomó a los acusadores hacer oír su voz.

“Estamos aquí para respaldar todo lo que los jugadores necesiten de nosotros en este momento”, dijo Mary Pruder, presidenta de Uproar Supporters Group. Los gestos se produjeron después de que la Asociación de Jugadores de la NWSL publicara su lista de demandas de la NWSL según lo prometido. Esas demandas se centran principalmente en la transparencia de las prácticas de contratación, demandas de investigaciones más independientes de entrenadores y ejecutivos de la liga y nuevos protocolos.

NC Courage decidió no reunirse con los medios después de su partido contra Louisville el jueves por la noche, en cambio, permitió que la NWSLPA hablara por ellos a través de sus demandas. También hicieron una pausa en el sexto minuto de su juego en una muestra de solidaridad.

Estas son las demandas publicadas por la NWSLPA:

Esta noche, reclamamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nuestra alegría nos sea quitada. Pero esto no es lo habitual.

Los equipos dejarán de jugar en cada uno de los partidos de esta noche a los 6 minutos. Los jugadores se unirán en solidaridad en el círculo central durante un minuto en honor a los 6 años que les tomó a Mana, Sinead y todos aquellos que lucharon durante demasiado tiempo para ser escuchados. Hacemos un llamado a los fanáticos para que permanezcan en silencio con nosotros. Durante ese tiempo, le pedimos que permanezca en ese dolor e incomodidad con nosotros, ya que consideramos con qué nos han pedido que nos sentemos durante demasiado tiempo. Les pedimos que consideren, en ese minuto, qué se nos exige a cada uno de nosotros para recuperar nuestra liga y nuestro deporte.

Después del juego, se informa a los medios de comunicación que los jugadores se negarán a responder cualquier pregunta que no se relacione con el abuso y el cambio sistémico en la NWSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *