Harrison,NJ.-El North Carolina Courage perdió su segundo juego consecutivo el sábado, cayendo 3-1 ante NJ / NY Gotham FC jugando como visitante.

Los Courage comenzaron bien el juego con un gol temprano, pero un penalti en el minuto 28 de Carli Lloyd cambió el impulso a favor de Gotham.

Sin embargo, el penalti de Lloyd no se produjo sin un toque de controversia, ya que parecía que Margaret Purce derribó a Diane Caldwell antes de que Caldwell derribara a Purce con un tirón de camiseta justo dentro del área.

Después del juego, Riley dijo que sintió que Caldwell recibió una falta justo antes de que se sancionara la penalización.

Como se ha convertido en la norma en las últimas semanas, los Courage cambiaron la formación una vez más, yendo con un 3-6-1 contra Gotham. Abby Erceg, Caldwell y Kaleigh Kurtz formaron los tres últimos, mientras que Denise O’Sullivan y Angharad James comenzaron en la base del mediocampo. Carson Pickett y Ryan Williams proporcionaron el ancho con Meredith Speck y Amy Rodríguez sentadas justo detrás de Lynn Williams.
En su primera apertura desde el 7 de agosto, James anotó el primer gol de su carrera en los Courage para ponerlos arriba en el minuto 20 con un cohete desde fuera del área. El gol fue el primero para el Courage en 290 minutos de juego, un tramo que se remonta al gol de Speck en el tiempo de descuento en la victoria por 4-0 del Courage sobre Kansas City el 21 de agosto. La ventaja inicial no duró mucho. Lloyd empató a Gotham desde el punto de penalti en el minuto 28 y Purce le dio a su equipo la ventaja solo ocho minutos después, convirtiendo la ventaja de un gol de los Courage en una desventaja de un gol en solo 16 minutos.

Después del juego, Kurtz dijo que el penalti se desinflaba después de que Courage comenzara bien el juego.
Purce se quedó completamente sin marcar en su objetivo, lo que le permitió a Ifeoma Onumonu encontrarla abierta de par en par en la caja después de correr como una flecha por la línea lateral. Riley se fue a su banquillo en el minuto 63, trayendo a Jess McDonald por Caldwell y Havana Solaun por Amy Rodríguez. Con el movimiento, el Courage volvió a un cuarto trasero con el mediocampo del área y McDonald se unió a Lynn Williams al frente.

“Jess era bastante buena cuando llegó para ser honesta”, dijo Riley. “Ella creó algunas situaciones buenas desde el principio y ciertamente ayudó a Lynn. No hay duda de eso “.

La suplente Paige Monaghan le dio a Gotham un gol seguro en el minuto 82, poniendo el juego fuera del alcance de Courage. The Courage no contó con Debinha y Merritt Mathias para el juego, Mathias cumplió una suspensión de un juego por acumulación de tarjetas amarillas y Debinha no pudo regresar a los EE. UU. A tiempo después del parón internacional.

La derrota pone al Courage en una situación incómoda a medida que se acerca el final de la temporada. Si bien los campeones reinantes de la NWSL todavía se encuentran en tercer lugar, solo seis puntos los separan del Washington Spirit y Houston Dash, quienes todavía tienen un juego que jugar este fin de semana y actualmente se encuentran fuera de la imagen de los playoffs.

Con cinco juegos por jugar esta temporada, los Courage no están asegurados para llegar a los playoffs y, sin embargo, detrás de OL Reign por solo tres puntos, están firmemente en la lucha por un adiós en la primera ronda. Al no haber ganado en sus últimos cuatro, el Courage necesita darle la vuelta rápidamente para asegurar su lugar en la postemporada.

El siguiente juego para los Courage será con Washington Spirit, en el WakeMed Soccer Park el viernes 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *