Cortesía

Cary.- La racha invicta de NC Courage fue interrumpida por una derrota por 1-0 ante los Portland Thorns el pasado domingo, sept.  12. La racha de siete partidos del equipo, que consta de cuatro victorias y tres empates, se remonta al sorteo del 23 de julio en Kansas City.

A lo largo de los 90, los Courage fueron superados por 24-11 y, aunque tuvieron oportunidades, tuvieron dificultades para conectarse en la peligrosa bola final toda la tarde.

“No fue una gran actuación”, dijo el entrenador en jefe de Courage, Paul Riley.  “No creamos suficientes oportunidades.  Tuvimos dos muy buenas ocasiones que no acertamos. (…) A veces parecíamos como si estuviéramos en un juego de golpeo.  Realmente no estábamos en las carreras en absoluto “.

Después del juego, Riley dijo que los 10 continuaron luchando y que habían estado fuera de forma durante las últimas semanas.  Con los 10 incapaces de crear, el Courage ha luchado para que algo salga ofensivamente.  Desde la victoria del 4 de julio sobre Washington, el Courage solo ha tenido un juego de múltiples goles.

La racha de blanqueadas de cinco juegos del Courage también llegó a su fin contra Portland.  Sophia Smith se puso detrás de la defensa de Courage y usó la parte exterior de su pie para rodear al portero de Courage, Casey Murphy, en el minuto 57.  El gol fue el primero que concedió el Courage en 547 minutos, una racha que se remonta al partido del 31 de julio en el minuto 50 del equipo contra el Orlando Pride.
Al principio del tiempo de descuento, el sustituto Taylor Smith casi encabezó una carga para el empate de Courage.  Smith avanzó y cortó adentro antes de deslizar el balón a su compañera suplente Amy Rodríguez, pero Rodríguez disparó el balón directamente a la portera de Portland, Bella Bixby.

Los Thorns dominaron los primeros 45 minutos, superando al Courage 15-4.  A pesar del dominio, los dos equipos se dirigieron al descanso bloqueados en 0-0 gracias en gran parte al juego de Murphy.  Murphy, quien lidera la liga en portería a cero con 10, hizo cinco salvamentos en la primera mitad y siete en los 90.

Si bien el Courage careció de la cantidad de oportunidades que tenía Portland, tanto Jess McDonald como Lynn Williams tuvieron oportunidades.  McDonald tuvo un disparo a corta distancia bloqueado por Bixby, mientras que Williams logró ponerse detrás de la defensa de los Thorns antes de ser detenido por una carrera de recuperación estelar.  El Coraje continuó teniendo algunas oportunidades decentes en la segunda mitad, pero no pudo conectar en la bola final.

En el minuto 25, Merritt Mathias recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, lo que significa que será suspendida por un juego por acumulación.

Los NC Courage tiene un descanso de 13 días antes de su próximo juego, lo que le da tiempo para reflexionar y descubrir qué salió mal en la derrota.  El equipo volverá a la acción el 7 de septiembre.  25 cuando salga a la carretera para enfrentarse a NJ / NY Gotham.  Si bien algunos pueden apreciar el descanso después de una dura derrota, Riley preferiría volver a hacerlo de inmediato.

“Lo mejor para cualquier equipo es volver y quedarse atascado, comenzar a obtener resultados nuevamente”, dijo Riley.  “Obviamente no hemos marcado en algunos partidos, así que eso está en el fondo de mi mente durante otras dos semanas.  Y siete u ocho de los jugadores se han ido ahora al servicio internacional, por lo que perdemos mucho en la práctica, pero prefiero jugar mañana por la mañana para ser perfectamente honesto contigo y creo que la mayoría de los jugadores probablemente dirían eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *