Cortesía

North Carolina Courage empató 0-0 jugando como visitante contra Kansas City el pasado  domingo, manteniendo 0 goles en la portería en 5 encuentros y racha de victorias en 7 partidos consecutivos.

Si bien el equipo ha estado fantástico a la defensiva en las últimas semanas a pesar de las lesiones, el ataque ha sido mediocre.  Los Courage ha anotado uno o menos goles en ocho de sus últimos nueve partidos, con la única excepción de la victoria por 4-0 en casa sobre KC el 8 de agosto.  21.

“Simplemente faltan piezas todo el tiempo”, dijo el entrenador en jefe de Courage, Paul Riley.  “No creo que hayamos tenido todas las piezas juntas.  Obviamente, sin Sam Mewis, que marca una gran diferencia para nosotros, no tenemos a ese corredor fuera del medio campo que llama la atención.  … Solo esa última bola, hemos estado luchando, especialmente en los últimos dos juegos “.

A pesar de ganar 4-0 en ese juego, los Courage fue superado por 26-9 y este enfrentamiento con KC fue casi lo mismo.  El portero Casey Murphy los mantuvo en el juego una vez más, mientras que el ataque no pudo replicar su actuación letal de agosto.

“Fue una buena exhibición defensiva”, dijo Riley.  “Lo único que parece que tenemos es la capacidad de defender y mantener la portería a cero.  Con tantos jugadores perdidos, nos pusimos manos a la obra de forma más defensiva.  … No fuimos muy agudos en ese último tercio.  Desafortunadamente, hasta que no tengamos un poco más de nitidez en ese último tercio, no vamos a ganar partidos, al menos no cómodamente.  Pero, de nuevo, estamos en la carretera en un lugar difícil y difícil de jugar, así que tomaré el punto para ser honesto con ustedes “.
Otra gran diferencia entre esos dos juegos fueron las condiciones del campo.  Jugando en casa, los Courage pueden ingresar a áreas amplias y estirar equipos, algo que no es posible en el campo de béisbol convertido en Legends Field.

“Sabíamos que el juego iba a ser difícil”, dijo Merritt Mathias.  “Venir aquí y jugar el estilo de juego que nos gusta jugar es difícil.  Te pueden atrapar y no buscamos dejar puntos.  Conseguir un empate, o tres puntos, de este juego es enorme.  Para recoger un punto en la carretera, especialmente en estas condiciones, el campo es simplemente terrible, francamente.  No hay suficiente espacio y las condiciones del campo no son muy buenas ”.

Con las centrales Abby Erceg y Diane Caldwell marginadas por lesiones, el Courage tuvo que ir con las tres defensas una vez más.  Carson Pickett y Mathias, que suelen comenzar como los dos laterales, jugaron a ambos lados de Kaleigh Kurtz.

“Decidimos cambiar la formación en un par de días”, dijo Mathias.  “Con algunas lesiones que se han recuperado a lo largo de la semana, solo estábamos tratando de decidir cuál sería la mejor alineación para sacar y cambiamos a tres defensas y Carson y yo nos convertimos en los dos centrales, lo que nunca he hecho. jugado antes “.

Al frente del trío defensivo, Havana Solaun fue el centrocampista más defensivo, con Meredith Speck y Cari Roccarro completando el trío del mediocampo.  Al frente, el Courage tenía un cuarteto de ataque muy fluido con Jess McDonald, Lynn Williams, Amy Rodríguez y Debinha intercambiando constantemente.

Los primeros 45 minutos del juego solo pueden describirse como una batalla de porteros.  Murphy hizo una gran salvada tras gran salvada para el Courage, deteniendo los seis tiros a puerta de Kansas City en la primera mitad, incluidos algunos aturdidores.  Además de esa primera gran salvada, Murphy detuvo una volea de la ex estrella de Courage, Kristen Hamilton, en el minuto 36 y logró una impresionante parada con el pie más adelante en la mitad.  La portería a cero fue la décima de la temporada de Murphy.

“Casey Murphy es el número uno en este momento en Estados Unidos para mí”, dijo Riley.  “Ha estado fabulosa en el aire, en la cubierta.  Esa parada en la primera mitad fue brillante.  Fácilmente podría haber chirriado en ese poste cercano.  Ella es tan dominante en los cruces.  Estoy seguro de que el personal de la Selección Nacional la notó y estoy seguro de que la llamarán pronto “.

Si bien a la arquera de Kansas City Adrianna Franch le faltó la cantidad que Murphy tuvo en esos primeros 45, haciendo solo dos salvamentos en la primera mitad, hizo lo grande para detener a la alero de Courage Jess McDonald desde corta distancia para mantener las cosas cerradas en 0-0.  Riley fue a su banco por primera vez en el minuto 59, trayendo a Ryan Williams por Rodríguez.  Con la sustitución, los Courage cambió a un cuatro en el medio campo con Speck y Ryan Williams en las dos posiciones abiertas.  El cambio de forma ayudó al Courage a solidificarse en los segundos 45 y ver el empate sin goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *