Foto: Cortesía

Cary.-Después de una primera mitad de ida y vuelta y una segunda mitad muy disputada, NC Courage cayó 2-1 ante el Houston Dash el sábado 17 de julio.

La derrota es la segunda consecutiva de los Courage y la cuarta en general esta temporada.  A pesar del resultado, el entrenador en jefe de Los Courage, Paul Riley, dijo que fue una mejor actuación de la derrota por 2-0 ante Washington el fin de semana pasado.

«Bueno, creo que además de los primeros 15 minutos de la segunda mitad, estuvimos muy bien», dijo Riley.  “Pero esos 15 minutos nos costaron.  Éramos complacientes en ese momento.  Parecía indiferente, como si todavía estuviéramos en el vestuario para ser honesto contigo.  Creo que tenían tres o cuatro saques de esquina antes de la portería.  Simplemente no pudimos agarrar el balón durante esos 15 minutos ”.

Riley también expresó su disgusto con las decisiones arbitrales a lo largo del juego, que incluyeron dos goles de los Courage que se anularon por fuera de juego en la primera mitad.

«El juego debería haber terminado en el medio tiempo para ser justos», dijo Riley.  “Ambos goles fueron opuestos.  El arbitraje de esta noche fue decepcionante.  El juez de línea falló dos goles, fue pobre.  Pensé que ella también era pobre.  Quiero decir que el árbitro no podría organizar la fiesta de cumpleaños de un niño de dos años, ¿sabes?  Eso es lo mal que estaba esta noche.  Inconsistente.  Tarjetas amarillas por promedios de faltas.  No hay tarjetas amarillas por faltas profesionales.  Por todo el mapa «.

Después del juego de Spirit, Riley hizo un par de cambios en su alineación.  Con Abby Erceg en camino a Tokio con Nueva Zelanda, Diane Caldwell se asoció con Kaleigh Kurtz en la parte de atrás y Cari Roccaro reemplazó a Hailie Mace.  Con Roccaro en lugar de Mace, Kristen Hamilton pasó del puesto número 10 a ser la compañera de Jess McDonald al frente y Roccaro ocupó el puesto número 10.

Además de su posible asistencia en un primer gol sin goles, Roccaro estuvo excelente durante la primera mitad.

«Buena energía de Cari esta noche», dijo Riley.  “Obviamente estábamos jugando probablemente tres seises allí o se podría decir que supongo que tres ochos, pero pensé que estaba bien esta noche.  Conseguí en buenas áreas.  Tuvimos una pequeña charla con ella en el entretiempo.  Sentimos que estaba persiguiendo la pelota por el campo un poco demasiado y tal vez si la liberamos en el perímetro de sus seis, estaría en un mejor lugar en los medios espacios.  En la primera mitad, pensé que era realmente buena.  Segunda mitad, ella cansada.  Ha pasado un tiempo desde que jugó.  Estaba feliz con Cari esta noche y con mucha energía, buen compromiso.

Los dos equipos no perdieron el tiempo en poner en marcha la acción.  Apenas tres minutos después, McDonald asintió a casa con una cruz perfecta de una pulgada de Roccaro solo para que una bandera levantada la devolviera.

Minutos más tarde, Houston tomó el primer gol real del juego.  Angharad James se metió en el bolsillo profundamente en la mitad del Courage y Shea Groom irrumpió en la línea de fondo del Courage para ir uno a uno con Casey Murphy y colocar la pelota en la esquina inferior.  El Courage armó algunos buenos ataques al final, incluido McDonald perforando el travesaño en el tiempo de descuento, pero el gol de Seiler resultó ser decisivo.  A lo largo de los 90, los Courage tuvo el 64% de la posesión y superó en tiros a Houston 12-6.

«Es alentador después del desempeño extremadamente decepcionante de la semana pasada», dijo Hamilton.  “No jugamos mal esta noche y creo que eso es lo que hace que la derrota duela un poco más.  Es duro.  Esta es una pastilla difícil de tragar, porque no creo que merezcamos perder el juego.  Son solo errores no forzados, renunciar solo a goles suaves «.

Además del sólido desempeño del equipo en la derrota, los Courage vio algunas actuaciones individuales sólidas de jugadores como Roccaro y Kurtz.  Kurtz, quien se ha destacado esta temporada como un socio sólido de Erceg y líder en su ausencia, fue excelente una vez más y ha reunido una sólida serie de actuaciones.

Los Courage tendrá la oportunidad de recuperarse el 23 de julio con un viaje a Kansas City, que actualmente se encuentra en el último lugar de la clasificación de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *