Charlotte.-El Bank of America Roval 400 regresa a Charlotte el próximo domingo 10 de Octubre y es una carrera de la NASCAR Cup Series que se lleva a cabo anualmente en Charlotte Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte. A partir de la temporada 2018, el evento se corre como una carrera de 400 kilómetros (248,5 millas) utilizando la configuración del circuito de infield que la pista llama "The Roval"; anteriormente, la carrera se corría a una distancia de 500 millas utilizando el óvalo regular. Chase Elliott es el ganador defensor del evento. La carrera había sido un evento de domingo por la tarde hasta 2002. Ese año, la lluvia retrasó la salida en más de 3 horas, lo que significa que gran parte de la carrera se llevó a cabo bajo las luces. Gracias en gran parte al aumento de audiencia que recibió NBC en las horas de máxima audiencia, NASCAR tomó la decisión de trasladar la fecha de la carrera del domingo por la tarde al sábado por la noche de 2003 a 2016. NBC retuvo sus derechos para transmitir la carrera, a diferencia de la mayoría de los eventos nocturnos. salió al aire en su parte del contrato de la temporada que normalmente se emitía en TNT. Con la mudanza, el entonces Lowe's Motor Speedway se convirtió en una de las dos únicas pistas de NASCAR en tener fechas de dos noches en el calendario.

En 2015 y 2016, las carreras del sábado por la noche se cancelaron por mal tiempo, por lo que se corrieron el domingo por la tarde. En 2017, en el momento del anuncio del calendario, la carrera estaba programada para el sábado por la noche. El 20 de abril, la carrera se reprogramó para el domingo y pasó de una carrera nocturna a una carrera diurna. En el evento de 2017, después de que la lluvia provocara que el evento de la Serie Xfinity del sábado por la tarde se retrasara varias horas, se tomó la decisión de mover la carrera de la Copa una hora a la 1:00 p.m. hora local, ya que se esperaba más lluvia. más tarde durante el día. La carrera finalmente concluyó con éxito después de 3 horas y media sin que se produjeran retrasos por lluvia.

A partir de 2018, la carrera utiliza una configuración de circuito de carretera de 2,28 millas (3,67 km) de Charlotte Motor Speedway, con una distancia de carrera de 400 kilómetros (250 millas) en 109 vueltas. Ryan Blaney se convirtió en el primer piloto en ganar la primera carrera de la Copa Roval.

Realineación Editar
En 2020, el Bank of America Roval 400 se trasladó de finales de septiembre a mediados de octubre y se consideró como la última carrera de los octavos de final; la carrera nocturna Bass Pro Shops NRA en el Bristol Motor Speedway ocupó el antiguo lugar de Charlotte. Aunque hubo lluvia, las carreras de 2020 se llevaron a cabo sin retrasos ya que los autos continuaron en mojado con iluminación limitada, como fue el caso en la carrera Xfinity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *