Cortesía

Richmond.-Martin Truex Jr. recibió una penalización en la primera vuelta de la carrera por cruzar la línea de salida / llegada frente al pole-sitter Denny Hamlin en la bandera verde.  Pero 400 vueltas más tarde, Truex lideró el campo al otro lado de la línea nuevamente, esta vez como el ganador de la carrera del sábado por la noche en Richmond (Va.) Raceway.

El convincente margen de victoria de 1.317 segundos sobre sus compañeros de equipo de Joe Gibbs Racing, Hamlin y Christopher Bell, marcó la tercera victoria de Truex en las últimas cinco carreras en Richmond, su cuarta victoria de la temporada 2021 y, lo más importante, le dio esa codiciada oferta automática en la próxima ronda de los Playoffs de la NASCAR Cup Series.  Truex se une a Hamlin, quien ganó el primer partido de playoffs de la semana pasada en Darlington, Carolina del Sur, y al campeón de la temporada regular Kyle Larson, quien terminó sexto el sábado, como los únicos tres pilotos que han asegurado oficialmente posiciones en la Ronda de 12 que comienza en dos semanas en Las Vegas.

Lo primero que hizo Truex después de salir de su Toyota ganador No. 19 Joe Gibbs Racing Toyota fue reconocer la importancia de la fecha del 11 de septiembre para nuestro país y agradecer a los fanáticos por mostrar su apoyo en el solemne aniversario y por su apoyo patriótico al deporte. de NASCAR.

En cuanto a su revés inicial, "Eso fue frustrante, no voy a mentir", dijo Truex sobre el inicio de la carrera.  “Pero sabía que teníamos un auto lo suficientemente bueno para superarlo.  Solo una de esas cosas que tienes que dejar de pensar e ir a correr.  Hay mucho en juego esta noche.

"Pero ir a Bristol la semana que viene sin preocupaciones siempre es divertido", añadió con una sonrisa.  Truex, quien lideró un total de 80 vueltas, tomó la delantera para siempre, marcando el ritmo del campo durante las últimas 51 vueltas, después de una serie de paradas en boxes con bandera verde en la parte final de la carrera.  Justo antes de la secuencia de boxes, otro compañero de equipo de JGR, Kyle Busch, se había posicionado para ser un factor en la bandera a cuadros.  En cambio, Busch recibió su segunda penalización de la noche en la calle de boxes: una infracción por exceso de velocidad durante su parada con bandera verde cuando quedaban 55 vueltas.  En ese momento, lo dejó en el décimo lugar, el último auto en la vuelta del líder después de haber estado al frente durante 39 vueltas justo antes del intercambio de paradas en boxes.  Finalmente terminó noveno.

El ganador de la semana pasada, Hamlin, tuvo el coche fuerte al principio, liderando 100 de las 152 vueltas iniciales y 197 en la noche, el mejor de la carrera, ganando ambas etapas.  Pero la secuencia de la calle de boxes, el tráfico en vueltas y un Truex despierto obligaron a Hamlin a ponerse al día al final.

“Todo el equipo de JGR tenía coches rápidos para todos nosotros hoy.  Realmente desearía que hubiéramos conseguido dos seguidos, pero a pesar de todo sigue siendo un gran día para el equipo ”, dijo Hamlin.  A diferencia del primer partido de los playoffs de la semana pasada en Darlington, cuando varios de los 16 autos de los playoffs sufrieron reveses y finales decepcionantes, el sábado por la noche esos autos recordaron por qué están en posición de pelear por un campeonato.  Trece de los 15 mejores autos fueron conducidos por pilotos de playoffs.

El actual campeón de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott, terminó cuarto en un Chevrolet Hendrick y Joey Logano del equipo Penske fue quinto en un Ford.  Larson terminó sexto, seguido por el único piloto que no participó en los playoffs entre los 10 primeros, Ross Chastain.

El piloto de Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick, Kyle Busch y Ryan Blaney del equipo Penske completaron el top 10.

Los pilotos de playoffs Alex Bowman, Brad Keselowski, Aric Almirola y Tyler Reddick terminaron 12º-15º.  William Byron (19º), Michael McDowell (28º) y Kurt Busch (37º) completaron los finalistas de los playoffs.

Busch, quien lideró las vueltas temprano, sufrió un problema en los neumáticos que envió su Chevrolet No. 1 Chip Ganassi Racing con fuerza contra la pared de la curva 1 a solo 40 vueltas de la carrera.

Reddick (-5), Byron (-18), el ganador de las 500 Millas de Daytona McDowell (-38) se encuentran actualmente fuera del top 12, con cuatro de los 16 autos que serán eliminados de los playoffs después de la carrera nocturna Bass Pro Shops en Bristol la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *