Bristol. – Kyle Larson celebró la victoria en la carrera Bass Pro Shops del sábado con una reñida competencia en la recta principal del Bristol Motor Speedway, mientras Kevin Harvick y Chase Elliott se cambiaban palabras en los pits

Con una asistencia de Elliott, quien tomó la línea de Harvick en la pista de concreto de 0.533 millas y desaceleró su progreso, Larson hizo el pase ganador en la vuelta 397 de 400 y selló su sexta victoria de la temporada en la Serie de la Copa NASCAR. En el otro extremo del espectro, Aric Almirola, Tyler Reddick, Kurt Busch y Michael McDowell fueron eliminados de los playoffs en la última carrera de los octavos de final. William Byron consiguió el último puesto de transferencia a los octavos de final al terminar tercero detrás. Larson y Harvick.

Ese resultado le dio a Byron una ventaja de dos puntos sobre Almirola y Reddick, los dos primeros pilotos eliminados del campo de postemporada.

En la vuelta 465 de 500, cuando Harvick intentaba adelantar a Elliott por el liderato, el conductor del Ford No. 4 Stewart-Haas Racing Ford golpeó el Chevrolet de Elliott hacia la pared exterior, y el contacto entre los autos cortó una llanta en el carro de Elliott.

Elliott llevó su auto a los pits en la vuelta 466, perdió tres vueltas en el proceso y regresó a la pista detrás de Harvick. Con neumáticos nuevos, Elliott pasó rápidamente a Harvick para recuperar una vuelta y tomó la línea de Harvick en la parte superior de la pista. Larson se acercó gradualmente a Harvick e hizo el pase ganador en la vuelta 397. Larson hizo un trabajo admirable manteniendo su auto bajo control mientras Harvick tomaba represalias con el contacto con la parte trasera del Camaro de Larson en la recta delantera.

«Sí, fue una carrera increíble», dijo Larson, quien ganó por primera vez en Bristol y la 12ª vez en su carrera en la Copa.

Obviamente, Harvick y Chase se juntaron. Chase estaba molesto. Como que lo detuvo. Harvick tuvo que moverse y usar sus neumáticos en la parte inferior.

“Comencé a hacer algunas inmersiones en la (curva) 2, tuve una gran carrera, decidí apretar el gatillo, deslizarlo, apretarlo un poco. Luego me hizo subir por la recta principal. Fue salvaje «. Mientras Larson celebraba, Harvick y Elliott intercambiaron sus puntos de vista sobre el final en un acalorado intercambio en una calle de boxes.

De los 12 pilotos que avanzaron a la segunda ronda del Playoff, cuatro representan a Hendrick Motorsports (Elliott, Larson, Byron y Alex Bowman); cuatro representan a Joe Gibbs Racing (Kyle Busch, Denny Hamlin, Martin Truex Jr. y Christopher Bell); y tres representan al equipo Penske (Brad Keselowski, Joey Logano y Ryan Blaney).

Harvick es el único piloto de Stewart-Haas Racing en avanzar a los octavos de final.

Tanto Kyle Busch como Bell sobrevivieron a los cortes de neumáticos cerca del final de la carrera para asegurarse un lugar en la siguiente ronda. Blaney terminó cuarto y Bowman quinto el sábado por la noche. Keselowski, Truex, Erik Jones, Hamlin y Matt DiBenedetto completaron el top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *