Avondale, AZ.- Kyle Larson es el campeón de NASCAR 2021.
Larson cerró su temporada de regreso en NASCAR con su primer campeonato el domingo, donde coronó su regreso de una suspensión de casi un año con una victoria ganadora del título en Phoenix Raceway.
"No puedo creerlo", dijo Larson, con la voz temblorosa. “Ni siquiera pensé que sería un auto de carreras hace un año y medio. ¿Ganar un campeonato? ¡Loco!". Larson necesitaba una impecable parada final en boxes por parte de su equipo de Hendrick Motorsports para que el Chevrolet No. 5 volviera a la pista por delante de sus tres rivales por el título. Su equipo realizó su segunda parada más rápida de la temporada, un lapso de 38 carreras, y Larson pasó del último entre los cuatro finalistas al primero.
Larson controló el reinicio con 25 vueltas restantes, rápidamente despejó a Martin Truex Jr. y luego mantuvo a raya varios de los desafíos de Truex. No hubo forma de detener a Larson, del mismo modo que ha sido imposible detenerlo durante toda la temporada, y logró su décima victoria en la Copa del año. "No pensé que íbamos a ganar y sin ese equipo de boxes en la última parada, no estaríamos aquí", dijo Larson.

Truex, el campeón de 2017, terminó segundo y fue seguido por Denny Hamlin, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing. Hamlin tiene marca de 0 de 5 en las finales del campeonato y fue el único piloto entre los últimos cuatro contendientes que no lideró una vuelta el domingo.
Chase Elliott, el campeón reinante y el piloto más popular de NASCAR, lideró 94 vueltas pero terminó cuarto.
Larson parecía tener lágrimas en los ojos en su vuelta de enfriamiento mientras celebraba un momento que definió su carrera que no estaba seguro de que sucedería el año pasado. Fue despedido cuatro carreras en la temporada y perdió a casi todos los patrocinadores por su uso de un insulto racial mientras corría en línea, y Larson se retiró a sus raíces de autos de carrera para reconstruir su vida.
Se ofreció como voluntario para varias organizaciones de base diferentes mientras Larson emprendía un viaje personal para aprender más sobre sí mismo, así como sobre temas de justicia social. Fue Rick Hendrick quien decidió darle otra oportunidad y contrató a Larson una vez que NASCAR levantó su suspensión.
Larson vio la carrera por el campeonato del año pasado desde el recinto de competencia en el campus de Hendrick Mototsports en Carolina del Norte. Un año después, le dio a Hendrick su decimocuarto título de Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *