Cortesía

Las Vegas.- Denny Hamlin lideró 137 de las 267 vueltas, la mejor marca de la carrera, para obtener su primera victoria en Las Vegas en 20 largadas y lanzarse automáticamente a la siguiente ronda de los Playoffs de NASCAR.

El virginiano de 40 años superó al actual campeón de la NASCAR Cup Series, Chase Elliott, por 0.442 segundos.  Elliott tomó la delantera de Hamlin en cada una de las últimas 10 vueltas, aprovechando al máximo el tráfico, pero finalmente no pudo alcanzar al Toyota No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota de Hamlin.

Los compañeros de Hamlin en JGR, Kyle Busch y Martin Truex Jr., terminaron tercero y cuarto, respectivamente, con Ryan Blaney del equipo Penske completando los cinco primeros, todos pilotos de playoffs.

Tyler Reddick, quien se perdió el avance a esta ronda de tres carreras de 12 por solo dos puntos la semana pasada, terminó sexto después de estar entre los tres primeros durante gran parte de las vueltas al final de la carrera.
Brad Keselowski de Penske, Kurt Busch de Chip Ganassi Racing, Kevin Harvick de Stewart-Haas Racing y el campeón de temporada regular Kyle Larson completaron el top 10. Keselowski, Harvick y Larson también son elegibles para el campeonato.

Hamlin lideró siete veces diferentes, ganó la Etapa 2 y tomó la delantera definitivamente con 39 vueltas restantes, enfrentándose al desafío de Elliott en las últimas vueltas de lo que fue una carrera relativamente limpia con solo una bandera amarilla fuera de la bandera amarilla de la competencia y dos descansos de etapa.  .

La única otra advertencia por un incidente en la pista fue el de un accidente automovilístico que involucró al piloto Joey Gase, cuyo Chevrolet No. 15 Rick Ware Racing perdió una llanta e hizo un fuerte impacto con la pared.  Fue examinado en el centro de cuidados del cuadro, pero trasladado a un hospital del área para un examen de precaución.

Hamlin, quien ganó su  46ª victoria de su carrera y se convierte en el primer piloto en ganar oficialmente una oportunidad para los octavos de final. “Estoy muy feliz de no tener que preocuparme por las próximas dos semanas, pero soy un profesional y trabajaré igual de duro cada uno y  cada semana para ganar “.

Obviamente decepcionado por no ganar, Elliott todavía estaba entusiasmado con su segundo puesto, su duodécimo entre los cinco primeros de la temporada, recuperándose de una estrategia de parada en boxes que lo puso una vuelta atrás en un punto.

“Estábamos muy cerca, pero no lo suficientemente cerca”, dijo Elliott.  “Denny hizo un muy buen trabajo controlando la brecha conmigo y estaba teniendo dificultades (dando vueltas) con el 21 (Matt DiBenedetto).

“Muy cerca.  Realmente orgulloso de nuestro equipo NAPA y siento que nos hemos desempeñado a un nivel realmente bueno las últimas tres o cuatro semanas, pero no hemos tenido grandes resultados que mostrar “.

El compañero de equipo de Elliott en Hendrick Motorsports, Larson, ciertamente parecía el piloto a batir desde el principio.  Lideró 95 vueltas y ganó su 15ª etapa, la mejor de la serie, en la primera parte de la noche, pero una estrategia diferente en boxes lo puso una vuelta atrás a mitad de carrera y nunca se recuperó por completo para desafiar nuevamente por el liderato.

Si bien Hamlin ganó la oferta automática para la siguiente ronda de los playoffs, Larson aún lidera la clasificación del campeonato: 22 puntos sobre Kyle Busch.
Con su séptimo lugar, Keselowski se movió a la octava posición en la clasificación, con carreras en Talladega Superspeedway y Charlotte Motor Speedway Roval restantes para determinar qué ocho pilotos avanzan en la batalla por el campeonato.

William Byron de Hendrick Motorsports, quien sufrió un problema con los neumáticos al final de la carrera, terminó 18º y ahora está cuatro puntos por debajo de la línea de eliminación.  Incluso con su top 10, Harvick sigue siendo noveno en la clasificación, todavía buscando su primera victoria de la temporada.

El piloto de Hendrick Alex Bowman terminó 22º y está 13 puntos detrás de Keselowski.  Christopher Bell, de Joe Gibbs Racing, terminó en el puesto 25, dos vueltas menos el domingo por la noche después de luchar contra varios contratiempos.  Está a 25 puntos del puesto de transferencia.

La segunda carrera en esta ronda de playoffs es la YellaWood 500, el próximo domingo en Talladega a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *