Dale Earnhardt Jr. fue votado como el piloto más popular de NASCAR. Credit: Cortesía

Charlotte.-Dale Earnhardt Jr. fue votado como el piloto más popular de NASCAR 15 veces, un récord.

No se olvidó de “Junior Nation” en su camino al Salón de la Fama”

“Cuando me tropecé, ustedes estaban allí listos para levantarme”, dijo Earnhardt a sus fans. “Hubo momentos en los que te necesitaba absolutamente, y nunca me decepcionaste. Ganamos juntos y perdimos juntos. … Debes saber que no entro solo en este Salón de la Fama. Entro contigo y entro gracias a ti”. Earnhardt fue incluido en la clase 12 del Salón de la Fama de NASCAR el viernes por la noche junto con el último modelo de piloto Red Farmer y el difunto Mike Stefanik, un piloto modificado condecorado que murió en un accidente aéreo en 2019. Ralph Seagraves fue nombrado ganador del Premio Landmark por Contribuciones Sobresalientes a NASCAR.

El grupo fue seleccionado en 2020, pero la ceremonia de inducción se pospuso más de un año debido a la pandemia de coronavirus. El joven Earnhardt se une a su difunto padre, el siete veces campeón de la Copa, Dale Earnhardt, en el Salón de la Fama de NASCAR.

“Unirse a mi papá en el Salón de la Fama es probablemente lo mejor que se pueda hacer”, dijo Earnhardt.

Conocido en los boxes simplemente como “Junior”, Earnhardt ganó 26 carreras durante su carrera en la Copa, incluidas dos Daytona 500 y la Pepsi 400 de 2001, cuatro meses después de la muerte de su padre en la misma pista.

Aunque Earnhardt nunca ganó un campeonato, su impacto se ha sentido en todo el mundo de las carreras construyendo una carrera como el principal embajador de NASCAR mientras encontraba una audiencia cruzada que se extendía mucho más allá del alcance de su padre.

“Durante el tiempo que he estado involucrado en las carreras, nadie ha impactado más el deporte que Dale Earnhardt Jr.”, dijo el piloto del Salón de la Fama Jeff Gordon. “Cuando ganó, las tres cuartas partes de la tribuna se pusieron de pie y vitorearon”.

Earnhardt comenzó su carrera en la empresa familiar Dale Earnhardt Inc., ganando títulos consecutivos de la Serie Xfinity y 13 carreras en dos temporadas de tiempo completo. Ganó su primera carrera de la Serie de la Copa en la 12ª salida de su carrera. Al igual que su padre, Earnhardt fue un maestro del draft y prosperó en las carreras de placas restrictoras con 10 de las 26 victorias en la Copa de su carrera en Daytona y Talladega, incluidas las victorias en las 500 Millas de Daytona en 2004 y 2014.

Dejó DEI seis años después de la muerte de su padre y se unió a Hendrick Motorsports en 2008 como uno de los agentes libres más codiciados del deporte.

El propietario del automóvil, Rick Hendrick, dijo que Earnhardt lo ha sorprendido desde entonces.

Durante la recesión, Earnhardt se acercó a Hendrick y le pidió que le descontaran $1 millón de su sueldo y lo distribuyeran entre los empleados de la compañía para que “nadie tuviera que sufrir”.

Cuando ese dinero no se redistribuyó de inmediato, Earnhardt se dirigió a la oficina principal de Hendrick Motorsports e insistió en ello.

“Tiene un corazón increíble”, dijo Hendrick.

“No conozco a nadie en ningún deporte que haya representado mejor a su familia”, dijo el piloto miembro del Salón de la Fama, Richard Petty.

Earnhardt fue admitido por su esposa, Amy.

“Él da de sí mismo todos los días y ama mucho a su familia”, dijo.

Farmer fue admitido por el miembro del Salón de la Fama Tony Stewart.

Se desconoce el total exacto de victorias de Farmer durante su carrera, pero está “en algún lugar al norte de 700” según el Salón de la Fama de NASCAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.