Daytona Beach.- Daniel Suárez será el primer piloto mexicano en competir en la famosa carrera de NASCAR Daytona 500 el próximo 26 de Febrero,  y será piloto de tiempo completo en la más alta categoría de la NASCAR en la que ahora lleva el nombre de Monster Energy NASCAR Cup Series.

Daniel Suarez comenzó su carrera en pistas cortas en México y con el apoyo de patrocinadores de su país y su participación en el programa NASCAR Drive for Diversity se estableció como uno de los pilotos con más potencial en el deporte.

“Muchos en México me han visto crecer poco a poco … desde que pasaba trabajo al hablar inglés, en el esfuerzo por conseguir patrocinadores para las carreras”, recordó Suárez. “Es increíble estar ahora en esta posición. Todos me han apoyado en cada paso de mi carrera”.

El resto del equipo del Toyota No. 19 de Monster Energy NASCAR Cup Series se mantendrá intacto con el veterano Jefe de Equipo, Dave Rogers, a la cabeza.

“No será fácil y tenemos mucho trabajo y cosas que aprender, pero siento que estoy en el lugar perfecto para mi temporada de novato”.

Suárez estaba registrado para competir una temporada más en la XFINITY Series, pero ahora Gibbs no buscará un reemplazo temporal, aunque Suárez correrá unas 10 fechas en la XFINITY y el resto de los pilotos de Joe Gibbs Racing en la Monster Energy NASCAR Cup – Kyle Busch, Matt Kenseth y Denny Hamlin – competirán en otras fechas.

Suárez se une a la lista de candidatos al Premio Sunoco al Novato del Año, que incluye al campeón de la NASCAR Camping World Truck Series, Erik Jones y Ty Dillon.

Para obtener más información acerca de resultados y horario de competencias, ir al portal  www.nascar.com y la página de facebook.

www.facebook.com/nascar

En la foto: Daniel Suárez será el primer mexicano en en esta carrera.