Zúrich.- El Argentino Lionel Messi recibió por quinta ocasión el Balón de Oro de la FIFA durante la ceremonia realizada este lunes en Zúrich, Suiza.

Messi ya había ganado anteriormente el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.

Al recibir el premio, Messi señaló que era muy importante estar nuevamente recibiendo este galardón y que cinco balones de Oro era más de lo que pudo imaginar cuando era chico.

Por su parte la estadounidense Carli Lloyd se llevó el Balón de Oro en la categoría de Mujeres en la que ha superado a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic.

Lloyd se convirtió en la tercera jugadora estadounidense en llevarse este galardón.

Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la jugadora del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).

El Once Ideal
Cuatro jugadores del Barcelona y otros tantos del Real Madrid forman parte del equipo ideal de 2015 del FIFPro (Sindicato de Futbolistas Profesionales) que la Federación Internacional (FIFA).

Los cuatro barcelonistas incluidos en el equipo ideal son el defensa brasileño Dani Alves, el centrocampista español Andrés Iniesta, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar da Silva.

También han sido incluidos cuatro jugadores del Real Madrid en el equipo ideal. Se trata del defensa español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista croata Luca Modric y el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Completan el once ideal del FIFPro el portero alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, el defensa brasileño del París Saint Germain Thiago Silva y el centrocampista francés del Juventus Paul Pogba.

El once ideal de 2015 está formado por Neuer; Dani Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Marcelo; Pogba, Modric, Iniesta; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Messi fue incluido en el Once Ideal de la FIFA 2015.

El año de Luis Enrique
El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez ha sido distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro.

La FIFA ha premiado al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo ha recogido en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, que ha excusado la ausencia de Luis Enrique en la gala. “No ha podido estar aquí por compromisos profesionales”, dijo.

Gol del año
El brasileño Wendell Lira ha sido distinguido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año.

La chilena de Lira, con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, ha superado al eslalon del delantero del Barcelona Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça.