Fotografía de archivo de Dani Alves (i) de Pumas . EFE/Isaac Esquivel
Fotografía de archivo de Dani Alves (i) de Pumas . EFE/Isaac Esquivel

México, 20 ene (EFE).- La liga del fútbol mexicano y los Pumas UNAM, equipo al que pertenece el lateral brasileño Dani Alves, están pendientes de la evolución que lleva el caso del sudamericano, a quien el la juez instructora del caso ha enviado a prisión sin fianza, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

«La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga», informó este viernes el campeonato en una breve nota de prensa emitida tras la detención del exjugador del Barcelona.

Alves, de 39 años, tenía permiso de los Pumas para trasladarse a España para acudir al funeral de su suegra la modelo española Joana Sanz.

Por esta situación, el futbolista con más títulos de la historia se perdió el encuentro del pasado 14 de enero que los felinos perdieron por 3-0 ante el Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Clausura 2023.

La liga mexicana no abundó más en el caso de Alves y los Pumas aún no emiten una postura por la situación de su jugador, que en la primera jornada del Clausura 2023 dio una asistencia para el primer gol de la victoria por 2-1 de los felinos sobre el Juárez FC.

Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022.

El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura, fuera de la lucha por el título, en el primer torneo del lateral.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

El exjugador del Barcelona fue detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *