Coral Gables.- Con 6 minutos de juego  y 3 puntos seguidos de Johnson Los Tar Heels, superaron a Miami por 85-76 en la noche del sábado.

Después de que Johnson anotó dos veces, su compañero Kenny Williams agregó un par de triples, lo que le dio a los Tar Heels cuatro carreras en un lapso de cinco posesiones, todo sobre Lykes.

Los Tar Heels (14-4, 4-1 Conferencia de la Costa Atlántica) dispararon 55 por ciento, incluyendo 9 por 20 desde más allá del arco. Hicieron al menos la mitad de sus tiros por primera vez en ocho juegos.

Los Hurricanes de Miami  (9-8, 1-4) lideraron en la segunda mitad por 16ª vez en 17 partidos, pero se desvanecieron al final, como ha sido una tendencia. Su rotación de siete hombres hacía difícil quedarse con los profundos Tar Heels.

“En los últimos ocho o diez minutos, Carolina estaba rodando y estábamos agotados”, dijo Larranaga.

Además de ser más profundos, los Tar Heels eran más altos. Ocupan el segundo lugar en la nación en rebotes y disfrutaron de una ventaja de 38-23 en los tableros. Luke Maye tuvo nueve rebotes, y Johnson y Garrison Brooks tomaron siete cada uno.

Williams terminó con 16 puntos y siete asistencias. Coby White agregó 15 puntos y ocho asistencias, y Maye tuvo 14 puntos.

Lykes lideró a Miami con 20 puntos y seis asistencias.

Johnson fue 5 para 7 desde un rango de 3 puntos después de ir 0 para 7 más allá del arco en sus dos juegos anteriores. Un disparo en particular ganó la admiración de Larranaga.

“Me volví hacia mi banco y dije: ‘Wow, eso fue desagradable'”, dijo Larranaga.”Estaba más cerca de la mitad de la cancha que de la línea de foul”.

Hubo 18 cambios de liderazgo, pero el último llegó con 17 minutos para el final, y White golpeó a Brooks con un pase de alley-oop para una clavada que puso a los Tar Heels por delante para quedarse.

Miami se mantuvo sin victorias en tres partidos contra equipos clasificados esta temporada.

Los Tar Heels reciben en Chapel Hill a Virginia Tech el lunes 21 de Enero y viajan como visitante para enfrentar a Georgia Tech el martes 29 de enero.