Cary.-  EL presidente y subcomisario de la MLS, Mark Abbott, y miembros directivos de North Carolina FC visitaron  el Triángulo el pasado miércoles como parte de la gira de escoger entre las 12 ciudades que compiten por la expansión de la MLS.

El evento fue organizado por ejecutivos del Estado de Carolina del Norte, miembros de la Liga, líderes empresariales, funcionarios gubernamentales que participaron en varios eventos organizados por el club para mostrar el mercado  de traer un equipo profesional de la Liga Mayor de futbol en Los Estados Unidos ( MLS ).

“Estamos muy contentos de recibir la Major League Soccer”, dijo el dueño de North Carolina FC, Steve Malik.

Mientras persiguen su oferta de la MLS, el equipo North Carolina FC , conocido como Los Carolina RailHawks , continúan en La Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) mientras que persiguen su oferta de MLS.

Los directivos del equipo mostraron el deseo de construir un nuevo y moderno estadio en el centro de Raleigh en una  área de 13 acres, localizada entre Peace St, Salisbury St y Lane St, actualmente conocida como el Complejo Estatal de Gobierno.

“Este es otro paso importante en nuestra búsqueda de una Major League Soccer Franquicia”, dijo el dueño del equipo Steve Malik. “Nuestra visión es hacer de esta instalación una joya para el centro de Raleigh, proporcionando una experiencia deportiva y social de clase mundial para los aficionados y la comunidad.

Un estudio de desarrollo económico, realizado por Economic Leadership LLC, ha demostrado que la combinación de traer un equipo de expansión de la MLS, construir un estadio específico para el fútbol y establecer un desarrollo de uso mixto para  los residentes , traerá 2.000 empleos para la ciudad, generando  aproximadamente $262 millones al año. Además, podría crear adicionalmente $ 5.6 millones en ingresos de contribuyentes estatales.

Se espera que dos ofertas ganadoras se anuncien a finales de este año, llevando la liga a 26 equipos, con dos equipos adicionales que se añadirán en el futuro.

La MLS se expandió a 22 equipos esta temporada con la adición de Atlanta United FC y Minnesota United FC.  LAFC, que reemplaza a la desaparecida Chivas USA, se unirá el próximo año. El esfuerzo de expansión de Miami, liderado por David Beckham, llevaría a la liga a 24 equipos.

Para obtener más información acerca de resultados , ir al portal http://www.northcarolinafc.com o la página de Facebook North Carolina FC.

Abbot también visitó la ciudad de Charlotte  el 18 de julio . Sin embargo no se reunió con los integrantes  Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, ni con la administradora del ente condal, ni tampoco con los miembros del Concejo Municipal de Charlotte, ni con la alcaldesa de la Ciudad, Jennifer Roberts, ni con el administrador del municipio.

La construcción de un nuevo  estadio en Charlotte costaría  $175 millones. No obstante, la ciudad ha expresado que solo podría invertir 30 millones de dólares y el condado pondría 71 millones en 2018 y 43 millones en 2020.