CARY, N.C. : North Carolina FC se mantuvo invicto con un empate 1-1 contra el rival del Southern Derby Charleston Battery el sábado por la noche en el WakeMed Soccer Park. Tommy McCabe proporcionó el gol hermoso para NCFC con una volea zurda desde fuera del área a los 90 minutos del tiempo reglamentario.
 
El resultado mueve a North Carolina FC a 2W-0L-1D (7 puntos) al  tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este de la USL y un punto en la clasificación de la Southern Derby Cup de 2019.
 
“No tuvimos nuestro mejor fútbol , afirmó el entrenador Dave Sarachan. "Creo que es importante que aprendamos algo fuera de este juego, porque en el camino para conseguir puntos en el futuro es lo que importa”.

Ambos equipos quedaron estancados después de los primeros 45 minutos. Los NCFC tuvieron oportunidades frente al gol. Al principio del juego, el disparo de Steven Miller desde un ángulo estrecho rozó la barra y al final de la mitad, Marios Lomis y Donovan Ewolo tuvieron oportunidades, pero sus intentos fueron apenas desviado.
 
En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero Charleston golpeó primero. Ian Svantesson anotó en el minuto 70 después de un toque rápido, encontrando los defensores de NCFC fuera de posición . Zieko Lewis se ganó la asistencia cuando proporcionó el pase directo a su compañero de equipo Svantesson, quien anotó con un potente y bajo disparo que superó a Tambakis.
 
NCFC inyectó su alineación con un estilo más atacante con la incorporación de Manny Perez en el minuto 67 y Robert Kristo y Yamikani Chester en el minuto 79. El ataque de nuevo  causó muchos problemas para Charleston en las bandas y Kristo casi anotó el gol del empate en la final del partido.
 
En los segundos finales, Charleston abandonó un tiro libre en el borde del área. El intento entrante fue despejado al pie que esperaba de McCabe, quien se estrelló contra una volea ejecutada a la perfección . El disparo del novato voló a través del area defensiva  y aterrizó en la esquina trasera de la red. El gol marcado por McCabe fue el segundo de la temporada.
 
Apenas unos segundos después de que los equipos se alinearon para el reinicio, el árbitro hizo sonar el silbato final, asegurando un punto para ambos equipos.

La temporada continúa con otro partido en casa. North Carolina FC enfrentará al Memphis 901 FC el sábado 6 de abril a las 7 p.m. en el WakeMed Soccer Park.