Cary, NC.-Después de una prometedora primera temporada con el entrenador Dave Sarachan en 2019 que incluyó un viaje a los Playoffs del Campeonato de la USL, North Carolina FC comenzará su campaña 2020 contra Louisville City FC el sábado a las 2:30 p.m.  en el estadio de Sahlen en el WakeMed Soccer Park.

Por segunda vez en tantos años, Louisville City sirve como oponente del día inaugural de NCFC, ya que NCFC derrotó a los visitantes del sábado 4-1 el 9 de marzo de 2019 en el primer partido a cargo de Sarachan.  Esa victoria fue la primera de 16 en la temporada regular para NCFC, que empató un récord del club.

NCFC regresa con 14 jugadores del equipo del año pasado, incluyendo el portero Alex Tambakis (MVP de NCFC), el mediocampista Steven Miller (Jugador ofensivo del año de NCFC) y el defensor DJ Taylor (Jugador defensivo del año de NCFC).

Miller, el jugador activo más antiguo de del equipo, lideró a NCFC en asistencias (seis) en 2019 y también fue el máximo anotador conjunto del equipo (nueve goles) junto con el delantero Robert Kristo.

El nativo de Fuquay-Varina y producto de la Academia Juvenil de NCFC, Conor Donovan, está de vuelta en casa, y el defensor había jugado previamente para Orlando City y Houston Dynamo.  Al igual que Donovan, el nuevo delantero Hadji Barry es una ex selección de SuperDraft de la MLS en la primera ronda de Orlando, y fue una selección de segundo equipo All-USL en 2018 con Swope Park Rangers.

Agregando experiencia y físico es el mediocampista brasileño Pecka, quien recientemente se desempeñó como capitán del San Antonio FC.  Una selección de la primera ronda de la MLS SuperDraft de 2019 de D.C. United, en la parte trasera del Akeem Ward, brinda versatilidad y profundidad a la línea de fondo de NCFC.

El partido del sábado es el primero de dos partidos seguidos en casa para comenzar el año con NCFC, lo que debería ser un buen augurio para el grupo de Sarachan.  La temporada pasada, NCFC fue 11W-1L-5D en 17 partidos de temporada regular en Cary, que se clasificó como el tercer mejor récord en casa en el Campeonato de la USL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *