Raleigh.-NC State vengó la derrota de la temporada pasada en Madison con una victoria sobre Wisconsin por 69-54 el miércoles por la noche, y eso fue un espectáculo para la vista en más de un sentido.
Los Wolfpack superaron a Wisconsin por 13 puntos en la segunda mitad para asegurar la cómoda victoria en la que Brad Davison no fue un factor —sólo tenía 1-5 desde el campo .
Ninguno de los equipos logró mucha separación en la primera mitad, que fue de un lado a otro desde el salto. NC State estaba mirando un déficit de medio punto antes de que Markell Johnson decidiera intervenir y hacer algo de magia.
Los Wolfpack parecía tomar esa sacudida de energía en la segunda mitad, y comenzó a construir una ventaja decente gracias a Jericole Hellems, quien anotó los primeros ocho puntos para State fuera del descanso. Y qué actuación para él: 23 puntos en 8-13 tiros. Por segundo juego consecutivo, estableció un récord personal en puntos anotados.
Los Wolfpack llevaron su ventaja a nueve unos siete minutos en la segunda mitad, lo que provocó un tiempo de espera de Wisconsin para reagruparse. Pero los Badgers dispararon demasiados trapos para volver y nunca recortaron el margen por debajo de nueve puntos el resto del camino. NC State liderado por cifras dobles para la mayoría de los últimos 10 minutos. Wisconsin tenía solo 2-11 de tres en la segunda mitad y disparó solo un 40% (eFG) en general. Los Badgers complicaron eso con una noche inusualmente pobre en la línea de tiros libres, que NC State aceptó felizmente.
NC State no tuvo tales problemas disparando la pelota, y también cometió solo seis pérdidas de balón la cual fue una receta para el éxito y llegan en un momento muy necesario.