Cary .- Los North Carolina Courage regresarán al Campeonato NWSL por tercera consecutiva para enfrentar a los Chicago Red Stars después de  derrotar al los Reign FC 4-1 el domingo por la tarde en tiempo extra en el WakeMed Soccer Park.

Noventa minutos no fueron suficientes para determinar un ganador el domingo, a pesar del penalti de Heather O’Reilly en el minuto 88.  Después de que Ifeoma Onumonu de los Reign FC igualara tres minutos en el tiempo suplementario los NC Courage mantuvieron la compostura y anotaron los tres goles finales del juego en tiempo extra gracias a la mediocampista Debinha, un gol en propia puerta de Lauren Barnes del reign FC y la delantera Crystal Dunn.

En un día en el que la portera del Reign FC, Casey Murphy, hizo 11 salvamentos, los Courage aumentaron continuamente la presión a pesar de no poder encontrar el fondo de la red fácilmente.  El grupo de Riley registró tres tiros al blanco en la primera mitad, incluida la redirección del delantero Lynn Williams de un centro de Jaelene Hinkle, que rebotó en el poste derecho en el tiempo de detención.

Fuera del descanso del medio tiempo, los Courage retomaron justo donde lo dejaron.  En el minuto 57, la delantera Jessica McDonald se colocó detrás de la defensa del Reign FC pero vio a Murphy detener su disparo.  Siempre activo en el ataque, Dunn casi abrió el marcador en el minuto 72, pero Murphy una vez más mantuvo a los visitantes en el partido con una gran parada.

Finalmente, los Courage recibió un tiro penal después de un balonmano Reign FC en el cuadro en el minuto 87.  Poco después, O’Reilly se acercó al lugar y enterró su segundo gol del año.

Con menos de un minuto de tiempo restante, Reign FC empató con un gol de Onumonu.  Sin inmutarse a pesar del cambio en el impulso, los Courage  dominaron el tiempo extra.

En su cumpleaños número 28, Debinha marcó el gol de la ventaja en el minuto 99 en un tiro libre.  Después de ganar una falta justo fuera del área de 18 yardas, la centrocampista brasileña curiosamente curvó su tiro libre con la derecha en la esquina izquierda de la red.

A partir de ahí, los Courage mantuvieron la presión.  Un cruce lleno de ritmo por el sustituto Kristen Hamilton llevó al propio gol de Barnes un minuto después del tiempo de detención en el primer período de tiempo extra.

Ansioso por un cuarto, los Courage anotaron el gol final del juego en el minuto 107 cuando la centrocampista Samantha Mewis produjo un paso a Dunn.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *