Tacoma, WA.- El North Carolina Courage abrió la temporada regular de la NWSL 2021 en el Cheney Stadium en Tacoma, WA, el sábado por la noche con un empate sin goles contra OL Reign.  Este primer juego de la temporada vio a la arquera de Courage, Casey Murphy, regresar a su antiguo club por primera vez desde que fue adquirida por Carolina del Norte el año pasado.

La primera oportunidad para los Courage llegó temprano en el segundo minuto de juego cuando el defensa Carson Pickett sirvió un centro a la cabeza de la capitana Abby Erceg, quien casi encuentra la red con un balón en el travesaño.  El concurso del sábado marcó la primera aparición de Erceg desde que sufrió una lesión en la espalda a principios de este año.

«Son los intangibles que ella trae», dijo el entrenador en jefe Paul Riley.  “Ella simplemente hace que todos los que la rodean sean mejores.  Es alguien en quien todos pueden confiar y ayuda enormemente al grupo.  Estuvo brillante en el aire y su distribución fue excelente, limpia como un silbato esta noche «.

La segunda parte comenzó con varios intentos sólidos de gol tanto de los Courage como del Reign, pero los respectivos porteros de las escuadras mantuvieron las cosas a cero.  En el minuto 56, la delantera de Courage, Kristen Hamilton, encontró una abertura frente al área y dejó un tiro rasgado, pero sin dados.  Tres minutos más tarde, el mediocampista Havana Solaun encontró una abertura en la parte superior del área para disparar un tiro en el marco, pero la oportunidad fue salvada por la portera del Reign, Karen Bardsley.

La centrocampista de OL Reign, Megan Rapinoe, intentó aprovechar una peligrosa oportunidad en el minuto 69 con un potente disparo que se escapó del alcance del portero de los Courage, Casey Murphy, pero el balón encontró el poste en lugar de la red y el juego continuó.

Murphy subió a lo grande una y otra vez para los Courage, pero tuvo un momento verdaderamente heroico en el 74 cuando se deslizó para salvar un tiro y se recuperó de inmediato para detener un segundo intento.

Con 15 minutos para el final del partido, Cari Rocarro y la recién llegada Brittany Ratcliffe entraron al juego para traer una chispa enérgica al mediocampo de Courage.  El partido del sábado en el Cheney Stadium fue el primero de Ratcliffe desde que firmó con el Courage a principios de esta semana.

A medida que pasaban los minutos, Jessica McDonald mostró su dominio aéreo con un peligroso cabezazo desde una esquina, enviando el balón justo por encima del borde superior de la red.  La última oportunidad para Courage en el tiempo de descuento vio un centro de Ratcliffe a la cabeza de Kristen Hamilton, quien intentó reducir el balón a una volea, pero falló el tiro para desviarlo.

«Honestamente, pensé que era una de nuestras mejores actuaciones hasta ahora», dijo Pickett.  «Realmente estamos empezando a cuajar, y creo que estamos en un buen lugar para seguir creciendo en la temporada».

El North Carolina Courage regresará a Cary para su primer partido en casa de la temporada regular de la NWSL 2021 contra Alex Morgan y el Orlando Pride.